Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La IAAF favorable a la participación de los rusos bajo bandera neutral

21/06/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) recordó su deseo de que los atletas rusos no puedan participar en los Juegos de Rio con otra bandera que no sea la olímpica, y no bajo la bandera rusa, como anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional este martes.

"Participarán con los colores rusos porque sólo los miembros afiliados al comité olímpico nacional pueden participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo el comité nacional olímpico ruso no está suspendido", explicó Thomas Bach, al término de la cumbre olímpica desarrollada en Lausana (Suiza).

Un propuesta que suscitó una rápida reacción de la IAAF.

"El Consejo de la IAAF votó el viernes por unanimidad las recomendaciones de la Task Force sobre el mantenimiento de la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF), (...) permitiendo a los atletas rusos formular una petición de elegibilidad, sobre bases excepcionales y sometidos a estrictos criterios, para participar en competiciones internacionales, entre ellas los Juegos Olímpicos, como individuos y atletas neutrales, no bajo cualquier bandera nacional, sea la que sea", subrayó la IAAF en un comunicado.

"Esta decisión fue apoyada sin titubeos por el mundo del deporte, y la cumbre olímpica (del martes) aceptó por unanimidad respetar la decisión de la IAAF", prosigue el texto.

"La IAAF va a trabajar en adelante con el COI para asegurar que esta decisión sea respetada y plenamente puesta en marcha".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2946
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.