Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelmiro Franco V escriba una noticia?

Iberoamérica promueve la campaña #FIACINEMujeres2021

16/03/2021 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), presenta su campaña #FIACINEMujeres2021, que busca generar acciones en torno a la paridad de género en la industria cinematográfica iberoamericana

Bogotá, 16 Mar (Notistarz).- La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas  (FIACINE), presenta su campaña #FIACINEMujeres2021, que busca generar acciones en torno a la paridad  de género en la industria cinematográfica iberoamericana.

 FIACINE informó que “con un contenido dedicado 100% al cine iberoamericano, se desarrolla #FIACINEMujeres2021, una campaña que busca visibilizar los valores y el trabajo de las mujeres cineastas de 11 países de la región”.

La programación que contiene un total de 457 largometrajes iberoamericanos analizados, 242 funciones de cortometrajes dirigidos por mujeres y un directorio online creado para cineastas iberoamericanas, inició en este mes de marzo.

 La apuesta de FIACINE es “fortalecer el respeto y propiciar la equidad laboral hacia las mujeres cineastas de la región, gracias a la unión de once Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas”.

 FIACINE Mujeres en Corto, es una muestra “de cortometrajes dirigidos por once mujeres cineastas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Portugal y Venezuela, países pertenecientes a FIACINE”.

La muestra está disponible en los países asociados a lo largo del 2021 e irá acompañada de conversatorios donde las protagonistas serán las directoras de dichos cortometrajes

La muestra está disponible en los países asociados a lo largo del 2021 e irá acompañada de conversatorios donde las protagonistas serán las directoras de dichos cortometrajes.

 FIACINE analiza “la participación de las mujeres cineastas en las once Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de la región en torno a las especialidades de trabajo a las que pertenecen, y la participación de directoras de largometrajes en los estrenos iberoamericanos de los países federados durante el 2020.

 La industria del cine en Iberoamérica “tiene como objetivo ser una herramienta de consulta que reúna la experiencia laboral de las cineastas iberoamericanas representadas desde sus diferentes oficios”.

“Esta campaña generará, sin dudas, nuevos escenarios de encuentro para las cineastas y dará un paso más en el compromiso asumido por FIACINE de aumentar la presencia de mujeres en la industria cinematográfica de Iberoamérica”, concluyó el comunicado.  FIN/Notistarz

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Edelmiro Franco V (152 noticias)
Visitas:
7236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.