Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

IBM y PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO lanzan cursos de formación para profesores con un enfoque científico

01/10/2014 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IBM TryScience - Programa de Responsabilidad Social base de la capacitación-, es una herramienta web en modelos de nube y movilidad para la divulgación de la Ciencia

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO es una Asociación Civil sin fines de lucro con más de 20 años de trayectoria que ofrece experiencias únicas de aprendizaje y diversión

Ciudad de México, D.F.- Octubre 2, 2014.- IBM y PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO, anunciaron hoy su alianza para desarrollar y ofrecer dos cursos de formación para profesores de la Ciudad de México. El taller estará basado en el portal web teacherstryscience.org de IBM y representa el compromiso de ambas instituciones por contribuir a la enseñanza de la ciencia y en particular de la astronomía, a través de dispositivos en línea.

Teachers TryScience, es un portal web que proporciona lecciones atractivas y gratuitas diseñadas para despertar el interés de los alumnos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). El sitio también ofrece herramientas de redes sociales que permiten a los educadores comentar y evaluar las lecciones y los recursos didácticos; presentar sus propios materiales de enseñanza, y formar grupos privados y públicos con colegas en su misma ciudad o alrededor del mundo, en torno a una misma temática educativa.

Los cursos desarrollados por Papalote con el apoyo de IBM estarán dirigidos a profesores de primaria de 5º a 6º año, así como a estudiantes normalistas. Tienen como objetivo motivar a los docentes a ampliar sus conocimientos en astronomía, desarrollar sus habilidades digitales, y ayudarlos crear actividades para sus alumnos sobre astronomía para que sean publicadas en la plataforma Teachers TryScience.

Con respecto a la alianza, Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM México, comento "con alianzas como la establecida el día de hoy ente IBM y Papalote Museo del Niño, reafirmamos el compromiso de IBM con la Educación. Confirmamos que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la sociedad, tales como aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas".

Por su parte, Dolores Béistegui, Directora General de PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO mencionó "En PAPALOTE estamos convencidos que los niños y jóvenes son científicos en potencia. Gracias al compromiso de IBM y al programa Teachers TryScience, los profesores que asistan a estos talleres contarán con innovadoras herramientas para acercar a sus alumnos al aprendizaje de la ciencia y la tecnología."

El portal de Teachers TryScience es posible gracias a la colaboración de la Corporación IBM, el Museo de Ciencias de Nueva York y la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC), de la cual, PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO forma parte.

Los cursos de capacitación se ofrecerán de forma gratuita a 60 docentes en las instalaciones de PAPALOTE. Se realizarán durante octubre y noviembre de 2014 y tendrán una duración de 20 horas.

Para mayor información de Teachers TryScience. Visite http://www.teacherstryscience.org/

Acerca de PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya misión es ofrecer a los niños y sus familias las mejores experiencias interactivas de aprendizaje para descubrir, imaginar, participar y convivir, utilizando el juego como principal herramienta. Los visitantes pueden tocar, jugar y aprender en exhibiciones interactivas como el Árbol Ramón, BayLab, Construyo la ciudad del futuro, Compra inteligente, la Cama de clavos , entre otras. Por su parte, la ADO?Megapantalla?IMAX y el moderno Domodigital?Banamex contribuyen también a la divulgación de la ciencia, la historia y la protección del medio ambiente. Www.papalote.org.mx

Acerca de Ciudadanía Corporativa en IBM

IBM ha contribuido con tecnología, talento y donaciones en especie y efectivo a organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas de todo el mundo. Nuestras actividades están diseñadas para apoyar la educación y desarrollar futuros líderes capaces de mejorar su calidad de vida y de sus comunidades por un planeta más inteligente. Visite http://www.ibm.com/ibm/responsibility/ .


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.