Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ibrahimovic, Cavani y Thiago Silva, el trío clave para título del París SG

07/05/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 'París Saint-Germain de las estrellas', construido en los últimos años a golpe de talonario, cuenta con un demoledor dúo atacante Zlatan Ibrahimovic-Edinson Cavani como garantía de gol y el seguro atrás del brasileño Thiago Silva.

Los tres han sido claves para el título liguero en Francia, asegurado por el equipo este miércoles.

. Ibrahimovic, Monsieur Zlatan:

Sobran las palabras. La palabra "zlatanear" no existe todavía en el diccionario francés, pero se ha hecho popular en el país europeo. Si el París Saint-Germain ha sobrevolado la Ligue 1 ha sido en gran medida por su atacante estrella.

Si no se hubiera lesionado en la recta final de la temporada, seguramente hubiera superado los 30 tantos en la Ligue 1, una marca que ya alcanzó la pasada campaña. En 31 partidos de liga ha logrado 25 dianas, algunas de ellas auténticas obras de arte, y ha dado 11 asistencias. 'Ibra' está en otra dimensión y muchos le consideran la tercera gran estrella mundial, tras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Pone el 'glamour' en la liga francesa y supone un indudable gancho comercial para que cada vez más se interesen por un torneo considerado hasta hace pocos años secundario.

. Cavani, un gran estreno en Francia:

image

Llegó al principio de la actual temporada procedente del Nápoles tras coseguir 44 goles teniendo en cuenta todas las competiciones.

En París ha tenido que vivir en ocasiones a la sombra de Ibrahimovic y sacrificarse por él, siendo desplazado a una banda, pero ha demostrado su instinto en sobradas ocasiones y ha contribuido mucho al éxito del equipo.

Cavani, pese a su estatus de estrella, ha trabajado duro, incluso en tareas defensivas. Su actitud, subrayan en el cuerpo técnico, ha sido siempre ejemplar.

El 'Matador' ha firmado además 16 tantos y es el segundo máximo anotador de la Ligue 1, sólo superado por su compañero sueco. Su único punto negativo estuvo en la 'Champions', donde no pudo ser el líder que el equipo necesitaba en la eliminatoria de cuartos de final ante el Chelsea inglés, donde los franceses quedaron eliminados.

. Thiago Silva, el gran capitán:

image

Puede que sea el mejor en su puesto. Por algo es el segundo futbolista brasileño mejor pagado, tras Neymar, y a sus 29 años su forma de jugar es incomparable en su posición. Da los relevos necesarios al equipo, transmite tranquilidad y seguridad, roba balones y reparte juego. En la parte final de la temporada no ha estado tan brillante, pero la defensa parisina ha respondido bien esta temporada, con apenas 22 tantos recibidos en liga.

. Sirigu, el 'Salvatore':

"Un gran equipo comienza con un gran arquero", es uno de los principios básicos más repetidos en el fútbol y en el caso del París Saint-Germain así es. El italiano Salvatore Sirigu ha tenido un gran año y en 19 partidos de la Ligue 1 no ha recibido goles. Sirigu cumple bien con su nombre de 'Salvador'.

. El trío Matuidi-Motta-Verratti:

Los tres jugadores han agotado en repetidas ocasiones a los volantes rivales. Blaise Matuidi con su impresionante forma física y su capacidad de esfuerzo, el italo-brasileño Thiago Motta con sus virtudes para bloquear el juego del rival y el italiano Marco Verratti como complemento perfecto para ese engranaje del centro del campo. Una de las fórmulas exitosas del equipo de Laurent Blanc.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4472
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.