¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?
Los SMS ya son cosa del pasado para muchos usuarios de telefonía móvil. Y la preocupación por el número de caracteres se limita a Twitter.
Esto se debe, principalmente, a la aparición de aplicaciones de mensajería instantánea que tanto están contribuyendo al auge de los smartphones. Por una pequeña cuota anual inferior a 1 euro (o gratis en muchos casos) es posible enviar todos los mensajes que se quiera a otros móviles que tengan también esa app en cuestión.
En esta categoría, WhatsApp y, en el último año, Line son, a día de hoy, las reinas en nuestro país. Aunque no son las únicas. El mercado de apps de mensajería instantánea es bastante nutrido: Joyn, Libon, GroupMe, iMessage, ChatON, WeChat…
Representación de Homer Simpson en código ASCII.
Pero no sólo de textos vive el hombre. Una de sus características distintivas son la colección de emoticonos y stickers que permiten a los usuarios expresar emociones, situaciones o incluso películas, refranes y series sin necesidad de escribir ni una sola palabra.
De hecho, en el caso de Line, sus pegatinas se han convertido en una de sus principales vías de negocio (representan el 20% de sus ingresos). Los usuarios pueden comprar paquetes de stickers en la tienda, regalarlos a sus amigos o conseguirlos de forma gratuita gracias a determinadas promociones o seguir a un famoso o empresa.
Atrás quedaron los clásicos y sencillos :) o las elaboradísimas creaciones hechas en formato ASCII, porque actualmente existe un emoticono para casi cualquier cosa… Pero, ¿para todo? Pues no. A pesar de la gran variedad de elementos gráficos que ofrecen WhatsApp y el resto de apps de mensajería, todavía existen lagunas expresivas que no se han conseguido llenar.
Estos son los iconos que echamos en falta en WhatsApp y Line. ¿Qué otros pensáis que son imprescindibles y todavía no están incluidos?