Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Identifican a posibles responsables de disturbios del #1DMX

06/01/2013 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, señaló que se tienen avances significativos en torno a la identificación de los responsables de los disturbios ocurridos el pasado primero de diciembre en avenida Juárez, por lo que en breve ejercitará acción penal o solicitará órdenes de aprehensión contra varias personas.

El funcionario explicó que se revisan videos no sólo de las cámaras de seguridad del Gobierno del DF, sino también de medios de comunicación y redes sociales de Internet que han permitido tener los rostros de quienes participaron en esos disturbios y en algunos casos, agregó, se tienen los apodos, aunque se negó a precisar el número de involucrados.

"Hay avances significativos, se han identificado rostros de varias personas, la cuales también están siendo investigadas por autoridades federales, ya que incluso se conocen sus apodos, estamos en comunicación con autoridades federales para comparar y analizar las identidades que ellos tienen".

Está la línea de investigación por supuesto, de que las personas se pudieran encontrar tanto en San Lázaro como en avenida Juárez porque, sí, por supuesto, hay gente que se trasladó de un lugar a otro, estamos viendo todas las líneas de investigación que tengamos que agotar, las vamos a llevar a cabo.

De su lado, fuentes de la PGJDF señalaron que en algunos casos de las personas identificadas por sus apodos al solicitar la colaboración de la autoridades federales para su plena identificación, han resultado que están involucradas en averiguaciones previas iniciadas por la Procuraduría General de la República.

Ante esto integrantes de los grupos de resistencia han lazado un comunicado en respuesta a las acciones del Gobierno Federal.

image

Por su parte la Coordinadora 1 de Diciembre y el movimiento #YoSoy132 convocaron a una marcha para el 10 de enero con el fin de pedir el desistimiento de los cargos contra las 14 personas que aún continúan detenidas por los enfrentamientos del pasado 1 de diciembre.

Piden la reparación de daños y perjuicios a todas "las víctimas del 1 de diciembre"; castigo a los responsables de las detenciones arbitrarias; y la derogación del artículo 362 del Código Penal del DF, la cual ha sido una demanda constante del movimiento identificado como #1DMX.

image

Con información de La Jornada y Animal Político

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.