Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Ifai ordena a Segob dar a conocer los nombres de personas indemnizadas por muertes en las que se responsabiliza a la PF

28/06/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de Gobernación dar a conocer los nombres de las personas que fueron indemnizadas, entre 2006 y el 14 de enero de 2013, por muertes en las que la Policía Federal tuvo responsabilidad.

El organismo precisó que una particular solicitó a la extinta Secretaría de Seguridad Pública, que ahora forma parte de la Secretaría de Gobernación, una relación de las indemnizaciones pagadas a civiles, en el periodo referido.

En un comunicado, el IFAI señaló que en respuesta, el sujeto dijo que la información requerida no existía en sus archivos y adjuntó la resolución de inexistencia correspondiente.

Pero en alegatos mencionó que encontró cuatro casos relacionados con recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y posteriormente otros siete no derivados de recomendaciones.

En el análisis jurídico del caso para resolver un recurso de revisión presentado por la particular, el Instituto indicó que en una búsqueda realizada, se localizaron, cuando menos, 10 casos que se encuentran en el supuesto solicitado, por lo que revocó la respuesta de la Segob sobre el número de casos y le ordenó buscar nuevamente en las áreas correspondientes.

De igual forma, confirmó la clasificación de la información bancaria de las personas indemnizadas, así como el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR por sus siglas en inglés) contenido en el reverso de la credencial de elector, por considerarse información confidencial.

El IFAI revocó la clasificación del nombre y firma de la persona que recibió la indemnización, pero ordenó no vincular el nombre de los indemnizados con el monto de lo recibido.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.