Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tlacaelel escriba una noticia?

IFE no debería solicitar reflexionar al pueblo mexicano

07/05/2009 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La credibilidad del IFE no puede ser tan pulcra, a 3 años que se cuestionó el arribo del actual régimen bajo la sospecha del fraude; por ello no se explica con qué cara pide que los ciudadanos reflexionemos nuestro voto y las propuestas, cuando todavía está en el aire esa desconfianza que el proceso

Hildebrando jamás quedará en el olvido; mucho menos esa pausa de entre las 3 a.m. y las 6 a.m. que dió el triunfo irreversible en las gráficas de suma de votos del sistema de conteo rápido al PAN, de la Presidencia de México. Son imágenes que muchos mexicanos aún conservamos frescas, incáducas, vigentes...

El Instituto Federal Electoral, mucho menos ha podido revertir esa mala imagen que generó ante tales acontecimientos del 2006, sin embargo finje demencia, se muestra incólume ante la responsabilidad de llevar cabo los comicios federales del 2009. Basa su confianza en que hoy es otra plantilla de personas (consejeros o representantes) las que tienen obligación de usar su plataforma operativa de elección.

Le ha dado vuelta a la hoja, como si con ello los mexicanos también lo hubiéramos hecho.

Qué pretenderá?, cual será la consigna esta vez? y cuál de lospartidos le habrá de llegar al precio a todos aquellos "mártires de la democracia" que hoy se supone tinene la responsabilidad de velar la cabalidad del voto de los mexicanos.

El IFE no está preparado para tal fin, aparte porque lo engañan y amedrentan en el nivel local, y da paso a que se inscriban como candidatos a personas que le han hecho daño, en nuestro caso a Tabasco, y por ende a México. No investiga si no hay una demanda para que lo haga, es lo que se dice "neutro pues" tanto que hace daño.

Existen una serie de anomalías en el edén tabasqueño que han sido esxpuestas por a oposición, pero por lo joven que es la Ley del COFIPE y el desecho que se hace en la práctica de pruebas electrónicas, darán impunidad a la participación de quienes a su decir han coaccionado recursos federales y estatales a favor de un candidato federal del PRI.

PRI, se dispondrá a negociar costos? PRD, caerá en el mismo juego de hacerse mártir?

Y otra vez el IFE no actuará, porque aduce no sabe cómo hacerle y se lo dejará a las autoridades encargadas de los delitos electorales, mientras la fiesta democrática se llevará a cabo, no imorta que despues si gana la quieten la corona al quie va a participar con senda señalización en la espalda, eso si es que gana.

En Tabasco el Intituto es malquerido, sólo se le respeta por al favor que nos hace sde proveernos identificación oficial, pero por lo demás su credibilidad está por los suelos y la poca participación en comicios reflejará tal aborrecimiento.

A él se le encaja todos los problemas que se han generado desde el arribo de Felipe Calderón al poder; la mala situación económica y todas las nuebes de humo que han hecho quienes acabaron con esa imagen democrática del organismo en cuestión.

Si no lo quiere ver así, como realmente lo es, es porque tiene mucho que ganar en esta tarea de hacer votar, contar y hacer ganar a quienes económica y políticamente pueden representar mucho de los intereses económicos que mantienen secuestardo al estado mexicano.

Lo verá usted amable lector en su conteo rápido, que nó acaparará la atención como hace 3 años. lo notará usted en cuanto se den los resultados y ganen aquellos que se han estipulado como tales en las encuestas, y no le sorprenderá; lo notará usted amable amigo y compatriota, porque tiene mucho que dejamos de creer en la democracia en México y mucho más queines creemos que hay que desconfiar de quien me pide analizar las propuestas y mi voto...

PAN, el rey de la coacción?

Regreso...  

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Tlacaelel (1 noticias)
Visitas:
90
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.