Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El IFE dio entrada a las modificaciones de los estatutos del PAN

30/08/2013 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias

(Ntmx).- El Instituto Federal Electoral (IFE) dio entrada a las modificaciones de los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) presentadas el 26 de agosto y aprobadas durante la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada, el 10 de agosto.

El secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, informó a través de estrados electrónicos que el expediente con las modificaciones –consistente en siete carpetas y cinco mil fojas- podrá ser consultado por los afiliados del PAN, para los efectos legales a que haya lugar.

De tal suerte que los interesados además de acreditar que están afiliados al instituto blanquiazul, deberán identificarse con su credencial de elector o con el documento otorgado por el partido y corresponderá al Consejo General del Instituto resolver.

El expediente podrá consultarse hasta el 9 de septiembre en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, ubicadas en avenida Acoxpa 436, sexto piso, colonia Ex Hacienda Coapa, en la delegación Tlalpan, en un horario de 09:00 a las 18:00 horas.

Al respecto el director general jurídico de Acción Nacional, Eduardo Aguilar Sierra, comentó que el instituto electoral tiene 30 días naturales para dictaminar sobre estas reformas, independientemente de que se presenten impugnaciones.

"Haya o no haya impugnaciones, el IFE tiene 30 días naturales a partir del 26 de agosto (cuando se recibió el documento) para poder emitir su dictamen y calificar los estatutos del partido", precisó en entrevista.

Entre las modificaciones aprobadas por la Asamblea del PAN está el derecho de los militantes para elegir de manera directa al presidente nacional del partido, que en esta ocasión deberá sustituir en diciembre a Gustavo Madero Muñoz.

Los militantes también podrán elegir de manera directa a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Consejo Nacional, así como a los presidentes de los Comités Directivos Estatales y municipales.

Otras de las reformas a las estatutos panistas incluyen garantizar la cuota de género, reforzar la competitividad electoral, modernizar y ciudadanizar la afiliación, además de descentralizar y federalizar al partido.

De presentarse alguna inconformidad por alguna de las partes, corresponderá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolver el fondo del asunto.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.