Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

IFE y el INEGI ofrecen información estadística poblacional [TECNO]

09/03/2012 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En México, los partidos políticos , coaliciones y candidatos cuentan ahora con una nueva herramienta en internet para conocer más a sus electores y mejorar el diseño de sus propuestas . Se trata del sistema Estadísticas Censales a Escalas Geolectorales (ECEG), presentado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sistema - disponible para todo público y que comenzó a operar la semana pasada - ofrece bases de datos con información geoestadística de los 300 distritos y las 66 mil 740 secciones aprobadas por el IFE para el proceso electoral federal 2012 . Para cada una de estas secciones, se cuenta con 190 indicadores derivados del II Conteo de Población y Vivienda realizado por el INEGI en 2005 .

De esta manera, el público puede conocer el tamaño , la composición y la distribución territorial de la población , los hogares , las lenguas indígenas y viviendas que hay en el país .

El contenido del ECEG está dividido en tres secciones: la primera describe al sistema ; la segunda permite consultar datos e interactuar con el marco geoestadístico censal y la topografía , mediante el proyecto de IRIS (software desarrollado por el INEGI). La última explica la metodología que se empleó y ofrece información complementaria .

También se pueden descargar las bases de datos con la información estadística censal por sección y por distrito electoral de las 32 entidades federativas http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2/Detalle_Geografia_Electoral_y_Cartografia/?vgnextoid=04a9d8bd4ac04210VgnVCM1000000c68000aRCRD.

¿Qué piensas de ésta herramienta para conocer la situación poblacional de los distritos electorales? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.