Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristian Carlos escriba una noticia?

IFE se mete con YouTube... ¡Bárbaros!

16/05/2009 01:59 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se debate en junta extraordinaria del IFE (el Instituto Federal Electoral) del uso de los partidos políticos de las redes sociales en Internet. ¿Nos hace falta otra ley mordaza? Se explican, cada uno de los integrantes de este Consejo Electoral.

Amigas, amigos... en estos momentos se debate en junta extraordinaria del IFE (el Instituto Federal Electoral) del uso de los partidos políticos de las redes sociales en Internet. ¿Nos hace falta otra ley mordaza? Se explican, cada uno de los integrantes de este Consejo Electoral.

Se habla principalmente de YouTube. A ver si entendimos bien, pues la transmisión de este Consejo se llevó acabo en la página de Internet del IFE. Y en punto a medianoche, tiempo de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Tras siete horas de sesión comienza la discusión en el IFE por el control de Internet... ¿será que el IFE contralará los vídeos de políticos de YouTube? Usted qué opina, pues es eso se debate ahora.

¡Señores...! Ahora resulta que ni en Internet podremos hablar de política. Según los consejeros y demás personas, las campañas se deberían limitar a transmitirse su publicidad engañosa a los tiempos oficiales, que de por sí ya son muchos.

Declara el Consejero Electoral que «la discusión será polémica y definitoria». Pues es que se están metiendo con lo que es nuestro. Esto ya se me hace una tomada de pelo. ¿Qué sigue? Que borren nuestro vídeos por querer hablar de política. El IFE le pidió a YouTube que colabore. ¿Y qué pasa s YouTube no colabora a las peticiones el Instituto?

Declaran también que «las redes sociales son figuras inherentes al derecho Mexicano». Pues deberían de darle todavía más importancia. Los consejeros al parecer no toman en cuenta que YouTube es un medio que nació para demostrar que la Libertad de Expresión debe ser un derecho de todo humano. Aquí en México, ¿se pretende que sea así?

La culpa la tienen los partidos políticos, donde se debaten el PAN y el PRI... que disque porque su propaganda en Internet va contra las reglasaquellas que siempre se sacan de la manga— y que afecta con calumnias recíprocamente a cada partido. Aunque quién sabe si el IFE tenga razón, a mí y a usted nos consta que siempre hay algo que se maneja debajo del agua.

Los consejeros al parecer no toman en cuenta que YouTube es un medio que nació para demostrar que la Libertad de Expresión debe ser un derecho de todo humano. Aquí en México, ¿se pretende que sea así?

Hablan además de hi5, de nuestro llenísimo Facebook o del latente Twitter. Donde muchos criticamos y donde no deberían callarnos. Ahí está el ejemplo del Gobierno de Guatemala, que les molestó que alguien hablara pestes de su Presidencia.

De veras que no hay políticos tan lacras... hay algunos Consejeros que apoyan que las redes sociales deberían ser de tránsito libre. Se les pide al PRI que no se metan con el Internet y que si no les gusta, que se muden a otro país. Así tal cual como lo leyó lo han dicho los Consejeros.

«YouTube se convertiría en un espacio de impunidad, hacerlo es en mi opinión, una irresponsabilidad...» ¡Ya ni la friegan...! Eso lo dijo el Consejero del IFE. A la comunidad mexicana no le importa si los partidos políticos se comportan con moralidad. Nunca lo hacen.

Sin embargo dicen que «hoy el IFE enfrenta el futuro, y que deberían aceptar estas redes sociales, pero con responsabilidad...». Si responsabilidad significa otra Ley Mordaza... ¿o no?

Me molesta que  YouTube se preste al jueguito de los políticos y del IFE para vigilar los vídeos que supuestamente infringen las leyes en su sitio. Nosotros, como comunidad deberíamos elegir a criterio personal lo que queremos ver y lo que no.

¿Y ahora se quejan los consejeros, siendo las 2:30 de la madrugada, de que hoy no acaban con el debate?

Pero, ¿usted qué opina? Nos molesta que el IFE nos invada hasta en la sopa. Si fuera usted, una persona que vive en México o no... no importa, uno de los Consejeros del IFE. ¿Dejaría que se opine en contra de las redes sociales?


Sobre esta noticia

Autor:
Cristian Carlos (5 noticias)
Visitas:
495
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

KACCO (10/09/2009)

me estan censurando en hi5 por que subi un video que desmiente la campaña de miedo que el gobierno de mexico y estados unidos esta haciendo con la dizque epidemia de influenza, ya no me permiten editar mi blog y me saca un mensajito asi como de: -¡upss! que mal pedo pero ahorita no tienes chance de hacer nada-