Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

San Ignacio se beneficiará con más obra pública en 2012

25/02/2012 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador del estado puso en marcha el adoquinamiento de un bulevar en Estación Dimas.

image Estación Dimas, San Ignacio, Sinaloa, a 24 de febrero del 2012 .- El 2012 será el año de la obra pública para el municipio de San Ignacio, con la asignación de 52 millones de pesos para la realización de 16 proyectos de infraestructura diversa, adelantó el gobernador Mario López Valdez, durante su visita a Estación Dimas, donde puso en marcha los trabajos de adoquinamiento del bulevar San Ignacio.

Acompañado por el presidente municipal, Jesús Alfonso Lafarga Zazueta, y por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, el mandatario estatal dio el banderazo para la construcción de dicha obra de embellecimiento urbano, en la cual se invertirán 6 millones 783 mil pesos, que beneficiará a los 3 mil 550 habitantes de esta comunidad de vocación pesquera y agrícola.

López Valdez anunció que pronto se licitará la carretera Estación Dimas-Barras de Piaxtla, de 21 kilómetros de longitud, ya que forma parte de un paquete de obras de infraestructura para crear una ruta turística que incluye playa, ecología, historia y cultura.

image

Cabe destacar que a petición de los habitantes, el gobernador se comprometió a construir una techumbre en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, para que los niños puedan realizar sus homenajes y actividades de educación física bajo la sombra, como en las escuelas de las ciudades.

Al respecto, López Valdez afirmó que su propósito es llevar obras también a las cabeceras municipales, sindicaturas y comunidades rurales, no solamente a las grandes ciudades, por ello su visita a Estación Dimas, de donde partió luego a Chametla, en el municipio de Rosario como parte de una intensa gira de trabajo por el sur del estado.

Dentro de los 16 proyectos de infraestructura que se realizarán con los 52 millones de pesos provenientes del crédito autorizado por el Congreso local, se contempla además de este bulevar, el adoquinamiento de la calle principal de Los Humayes, donde se invertirán 6 millones 294 mil pesos y la pavimentación de una calle también en Estación Dimas, que costará un millón 173 mil pesos.

En el rubro de agua potable y alcantarillado se consideran seis proyectos por un monto de 11 millones 363 mil pesos, que incluye la introducción del servicio de drenaje en Lomas del Pedregal, Vinorama, Crucero de Piaxtla, y de agua potable en La Caña.

image

También se contempla construir la Biblioteca Pública Municipal, que requerirá de una inversión de 2 millones 400 mil pesos; un ICATSIN, un Centro de Atención Primaria contra las Adicciones, entre otras acciones. En materia de saneamiento ambiental se construirán plantas de tratamiento de aguas residuales en Piaxtla de Abajo y Estación Dimas, con un presupuesto en su conjunto de 9 millones 670 mil pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.