Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Ignoran a la ASEJ en Mazamitla

06/09/2011 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un informe oficial de la ASEJ con fecha del pasado viernes dos de septiembre, apenas 3 ayuntamientos de los 125 obligados cumplieron al entregar los seis reportes mensuales, correspondientes al periodo enero-julio de 2011. Se trata de Zapopan, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande.

Todos los municipios de Jalisco estan obligados a presentar un reporte mensual de la cuenta pública ante la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), pero más del 60% de los ayuntamientos incluidos algunos de la región hacen oídos sordos a cumplir con lo que establecen las leyes, pues no han entregado ni uno solo de los balances obligatorios de ingresos y egresos en los ya ocho meses transcurridos de este año.

Entre los ayuntamientos que en 2011 no han rendido cuentas de ningún mes destacan ciudades medias como Lagos de Moreno, Ocotlán, Tequila, Zapotlanejo, Jocotepec y La Barca.  Pero incluso en un comparativo solo a nivel regional queda claro que Mazamitla y Concepción de Buenos Aires son los municipios más incumplidos en el 2011:

MUNICIPIO                   (CUENTAS ENTREGADAS)

QUITUPAN............................................ 5 SANTA MARÍA DEL ORO................... 5 VALLE DE JUÁREZ............................. 3 LA MANZANILLA DE LA PAZ............. 2 MAZAMITLA.......................................... 1 CONCEPCIÓN DE BUENOS AIRES... 0

Según la "Ley de Fiscalización del Estado de Jalisco", los ayuntamientos tienen que presentar a la ASEJ antes del 15 de cada mes la cuenta detallada de los movimientos de fondos ocurridos en el mes anterior, así mismo antes del 31 de julio la cuenta del primer semestre y antes del 31 de enero la cuenta anual. Además según "La Ley de Contabilidad Gubernamental" que fuera emitida por la Cámara de Diputados a nivel federal y que entró en vigor el 1 de enero de 2009 establece que los entes públicos deben presentar en sus portales de Internet un informe trimestral de su cuenta pública, cosa que al menos en el caso mazamitlense no sucede ya que su página no cuenta con ninguna información contable vigente. Fotografía: Milenio Jalisco.


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.mx
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.