Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Igualdad de derechos a jóvenes y niños en área rural

02/06/2013 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zenón Padilla

Igualdad de derechos para estudiantes, tanto niños como jóvenes de la zona rural. Propuesta de poner una universidad y el sistema de drenaje pluvial para El Carrizo.

alt

En un desayuno con los líderes de la sindicatura El Carrizo, el candidato a Diputado por el 4to. Distrito Zenón Padilla Zepeda, recalco su intención de colocar en la misma una oficina de gestión, haciendo énfasis en tener cercanía con la población de la zona rural del 4to Distrito del Municipio de Ahome, mencionó que él, a diferencia de los candidatos y gobernantes de la oposición si le interesa estar cerca de la gente de pueblo, haciendo su comentario "hemos propuesto anteriormente que pongan una oficina de gestión en El Carrizo, y nunca nos han hecho caso, Yo si la pongo, a mi no me es difícil convivir con ustedes, al contrario".

En la misma plática mete a colación el modo de vida de los estudiantes que van a la ciudad a estudiar, mencionando la propuesta del Candidato a Alcalde por el municipio de Ahome por la Coalición Unidos Ganas Tu, que habla de que ningún estudiante de universidad pagará pasaje en su gobierno.

alt

El Candidato a Diputado hizo mención de su idea e inquietud de poner una Universidad en El Carrizo, asi mismo como aprobar la iniciativa de llevar el sistema de drenaje pluvial a esa sindicatura para evitar inundaciones, los líderes de la sindicatura refrendaron su apoyo a la Coalición Unidos Ganas TU.

UdeO para el valle del Carrizo, puede ser una realidad: Zenón Padilla Zepeda

El candidato a diputado local por el cuarto distrito electoral por la Alianza Unidos Ganas Tu, se compromete hacer las gestiones ante el gobierno de Malova, para llevar educación profesional a la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz

image

El Carrizo.- Día 5. Durante un emotivo encuentro con habitantes de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, el candidato a la diputación local por el cuarto distrito electoral, por la alianza Unidos Ganas Tú, Zenón Padilla Zepeda, hizo patente su compromiso de instalar en ese lugar, su oficina de gestoría para atender de manera directa y permanente, los requerimiento de ese sector de municipio de Ahome que por años ha estado desvinculado de sus autoridades.

Recalcó que en esa oficina estará también representantes del senador Salvador López Brito, del diputado federal Gerardo Peña Avilés, del Gobierno del Estado que encabeza Mario López Valdez y de la administración municipal que representa Zenén Xóchihua Enciso.

En la reunión con líderes del valle del Carrizo, que prácticamente se convirtió en un foro ciudadano, el abanderado del PAN-PRD-PT dio respuesta a las inquietudes los presentes, quienes reconocieron que finalmente se les toma en cuenta en cuestión de obras, pero que demandan aún mayor atención a temas como la educación superior.

En ese sentido, Zenón Padilla Zepeda aseveró que desde el Congreso del Estado hará la gestión, para que la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, cuente por fin con oferta educativa profesional, a través de la Universidad de Occidente.

"Pero necesitamos hacer compromisos mutuos, porque como en un matrimonio, el cariño se debe de manifestar de ambas partes, así es la política, yo hago el compromiso de hacer las gestiones y tocarle la puerta al Malova para que nos traiga la UdeO para acá, pero necesito que no me dejen solo, necesito de su respaldo y apoyo".

Además, Zenón Padilla recalcó que una vez que se instale la Universidad de Occidente en el valle del Carrizo, se detonaría la economía de la región, debido a que todos los gastos que hacen los padres de familia para mandar a la escuela a sus hijos a la ciudad de los Mochis, se quedaría en la misma sindicatura.

"Y por si fuera poco, voy hacer las gestiones desde el congreso del estado para que quede legislado que los jóvenes estudiantes paguen solamente el cincuenta por ciento de la tarifa de transporte público y el Neto García, hace el compromiso que los estudiantes del nivel superior, no paguen un solo peso por el transporte, para que nadie se quede sin estudiar por falta de dinero para los pasajes".

Posteriormente, Zenón Padilla Zepeda fue recibido por la asamblea de ejidatarios de la comunidad Emigdio Ruiz y Estación Francisco, ante quienes se comprometió hacer una defensa firme y real de sus demandas, al momento que se enfrenten contingencias agrícolas, como las que recientemente han ocurrido en la región.

"Porque que pueden esperar por esos diputados del PRI y de su dirigente municipal que solo por revanchismo político, condenaron al Carrizo y muchas colonias de Los Mochis a seguir sufriendo las inundaciones, al negarse de manera caprichosa a aprobar los recursos que acabarían con este añejo p roblema", aseveró ante los ejidatarios que le mostraron su apoyo con sus aplausos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.