Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Illa (PSC) se pondrá en contacto con todos los partidos excepto con Vox para intentar formar gobierno

15/02/2021 04:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que se presentará a la investidura "por convicción y por coherencia" tras ganar las elecciones catalanas en votos y empatar en 33 escaños con ERC, y que se reunirá con todas las fuerzas salvo con Vox.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Illa ha afirmado que no cree que del nuevo Parlament tras las elecciones del 14-F salga un Govern independentista, y ha reivindicado la "actitud constructiva" de su partido para articular una mayoría de gobierno.

El exministro también ha avanzado que a lo largo de este lunes hablará con dirigentes de ERC, y preguntado por si valora formar un tripartito con los republicanos y los comuns ha insistido: "Hablaré con todo el mundo. Lo que no puedo hacer es anticipar el resultado de las conversaciones".

Más sobre

Illa ha desvinculado el proceso de indultos a los condenados por el 1-O de los resultados electorales que, según él, son un "aval a la política de diálogo y reencuentro del PSOE".

En otra entrevista en la Ser, ha dicho sobre el programa de ERC que la amnistía y autodeterminación "no son dos horizontes realizables", y ha apostado por abrir en Cataluña una etapa de reencuentro, en sus palabras.

Además, ha mantenido que es su responsabilidad evidenciar "qué camino lleva a un callejón sin salida", frente a lo que ha defendido dialogar como, a su juicio, ha hecho el Gobierno encabezado por el presidente Pedro Sánchez.

Pese a la convicción de Illa, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado este lunes en una entrevista en Onda Cero que al candidato socialista le pasará lo mismo que le ocurrió a ella tras ganar los comicios catalanes en 2017: que la mayoría independentista le hará imposible la investidura.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1320
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.