Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que escriba una noticia?

La ilusión termina: agosto duplica en muertes a julio

01/09/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Monterrey Poco le duró el gusto al Gobierno del Estado y a la ciudadanía el espejismo de una supuesta baja en las cifras de ejecuciones y muertes vinculadas a la delincuencia organizada, luego de que el número de crímenes se disparó a más del doble en agosto.

La aparente tregua que durante los últimos meses se percibió con un importante descenso en este tipo de asesinatos desapareció.

El mes cierra hasta en 145 muertes, cuando el mes pasado apenas se registraron 68.

Comparativamente al mismo mes del año pasado, la cifra es menor, ya que se registraron 202 ejecuciones y muertes vinculados al crimen organizado.

Según las cifras oficiales, durante los últimos cuatro meses la tendencia era a la baja, ya que en abril el número de ejecuciones y muertes fue de 120; en mayo fue de 121 y junio fue el más bajo, con 55 crímenes y abatidos.

En los primeros ocho meses del año, la cifra de muertes es de 978, mientras que el mismo periodo del año pasado hubo mil 283 muertes, que representa una reducción de un 23 por ciento.

Monterrey acapara el liderato con 66 muertes en agosto y 372 en lo que va del año; Cadereyta ocupa el segundo lugar con 3 en este mes, pero 131 muertes en 2012; Escobedo con 11 muertos y 32 en lo que va del año; ocho en Guadalupe y 53 en los ocho meses; 9 en el municipio de Juárez y 87 en 2012. Apodaca 4, pero acumula 112; San Nicolás, 5 y 44 ejecutados, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
(14 noticias)
Fuente:
redciudadanamty.tumblr.com
Visitas:
18
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.