Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Ilusiones celestes. ¿Será esta la buena?

17/11/2009 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emanuel VillaDoce largos años han pasado desde que Cruz Azul ganó su último campeonato de liga. Aquel día de Diciembre de 1997, Carlos Hermosillo anotó de pena máxima ante el León para, con gol de oro, darle una alegría más a su afición y la octava estrella en su historia a los celestes.

El día de hoy el León ya no está en primera división, Hermosillo está retirado y el entonces portero del León, Ángel Comizzo ya ha de ser abuelito y probablemente contará como anécdota a sus nietos cómo criminalmente le clavó los tachones en la jeta al grandote de Cerro Azul en aquella final.

Por nuestra parte (porque me incluyo) los aficionados cementeros añoramos un título desesperadamente y no precisamente uno de liga, añoramos un título de donde sea, Concachampions, Interliga, Apertura, Clausura, es más, que ganen un torneo de canicas si quieren, pero que lo ganen.

Nuestro equipo nos ha dado satisfacciones a cuenta gotas en estos últimos tiempos, como aquella final en Copa Libertadores donde si bien se perdió en penales (gracias Galdames, Pinheiro y compañía), queda la satisfacción de haberle ganado al Boca Juniors en su propio campo, o como las dos finales recientemente disputadas ante Toluca y Santos Laguna en donde solamente se consiguió el subcampeonato (aunque si bien se perdió ante dos de los tres equipos más ganadores en torneos cortos, junto con Pachuca). Pero esto no basta, no basta con vivir de las glorias setenteras pasadas o con ser siempre el "ya merito".

El torneo actual es hasta cierto punto prometedor. Se terminó en segundo lugar de la tabla general, un lugar estadísticamente viable para lograr el campeonato ya que los equipos que terminan en segundo lugar han cosechado más títulos que ningún otro lugar en torneos cortos. Por otro lado, el argentino Emanuel Villa se ha alzado como el campeón goleador del torneo y ciertamente puede catalogarse como la contratación del mismo, ya que sus 17 goles en 17 encuentros lo dejan con una marca goleadora muy buena y un rendimiento francamente estupendo.

También el "Tito" Villa cuenta con muy buenos socios, como son Jimmy Lozano por banda izquierda y Rogelio Chávez por la derecha, esté último francamente mostrando muy buen desempeño a lo largo del torneo, y que decir de su medio campo, donde Torrado y Riveros llevan ya varios torneos siendo de las mejores duplas para la media de contención que hay en nuestro balompié.

Pero desde otro punto de vista netamente futbolístico, las cosas no me parecen que marchen tan bien como se cree. Si bien el "Profe" Meza ha logrado un gran avance táctico y físico en los jugadores, creo que quedan zonas algo desprotegidas y que podrían ser claves en partidos tensos como los de la liguilla.

La defensa central conformada por el "Cata" Domínguez y el veterano Melvin Brown no es precisamente una muralla, y algunas veces se ha observado falta de entendimiento y coordinación entre los defensores cementeros.

También la portería es otra zona que no deja muy satisfecha a la afición cementera, ya que aunque los últimos juegos de Alejandro Corona han sido buenos, ha tenido varias desatenciones a lo largo del torneo que han costado goles y puntos (como aquella salida fatal ante las aguiluchas que nos costó otra dolorosa derrota).

Y por último, falta definir el socio en el ataque de Villa. Javier "Chuletita" Orozco, Mario Ortiz y (en menor medida) Pablo Zeballos han sido los responsables de cubrir este puesto, y aunque los tres han mostrado esporádicamente cosas buenas ninguno ha sido lo suficientemente constante como para hacerse con la titularidad y aportar al equipo como se espera.

Las fortalezas y debilidades están ahí. Hay que echarles ojitos, "Profe".

Foto|Maquinacementera.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.