Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Ilustrando a los jóvenes con electrodomésticos

18/02/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal vez tratar con jóvenes no sea tan sencillo como parece, o tal vez sí con ilustraciones como la que hacemos aquí

¿Cómo se habla ante un auditorio de casi treinta alumnos de dieciocho años sobre las maravillas que ofrece trabajar e independizarse? No les voy a contar una anécdota; sencillamente, lanzo esta pregunta al aire y les pido una fusión de empatía e imaginación para pensar en ello. A lo mejor ustedes no son nada tímidos; a lo mejor les encanta hablar; a lo mejor, de hecho, adoran conversar con los jóvenes. Bueno, no importa: intenten visualizarlo, como si estuvieran viendo una película. Verán, a menudo pienso que infravaloramos mucho a los jóvenes, que creemos que están más perdidos de lo que en realidad están. Los chavales de hoy en día saben lo que quieren más de lo que ustedes creen y antes de lo que se figuran, lo que ocurre es que los tiempos han cambiado y, por lo tanto, las perspectivas de vida también. ¿Ahorrar para formar una familia y tener una casa en propiedad y un coche? Quizá una chica de diecisiete años solo quiere vivir de alquiler en un pisito en el extranjero o, un chico de dieciocho, quedar cada fin de semana con los amigos cogiendo el transporte público.

De modo que, no sé, me he querido imaginar esta hipotética situación porque sinceramente quiero saber qué haría yo y cómo me dirigiría a ellos. ¿Con mucho melodrama y aconsejando como un viejo que cree saberlo todo? Yo diría que no. No, usaría el humor y seguramente ejemplos aparentemente tontos, como... Una tienda de electrodomésticos. ¿Se han quedado a cuadros? Espero que sí. El caso es que nada como mencionar lo interesante que es amueblar un piso o una habitación propia con, por ejemplo, electrodomésticos Bosch, para que la manada de infantes que ya no lo son se rían y empiecen a sugerir modelos de televisor, tipos de neveras y otros tantos ejemplos. Bueno, de hecho, creo que intentaría navegar en alguna tienda online del estilo, como en este sitio, para que tengan mucha más información sobre esta tontería.

¿Un método absurdo? Quizá tengan razón, pero es que creo que tratarlos con condescendencia es lo peor que podemos hacer.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (660 noticias)
Visitas:
1326
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.