Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Limpiandolaatmosfera escriba una noticia?

Imagina el mundo que quieres y seguro lucharás por él.

20/05/2011 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Transcurre el año, así de repente como cuando planificas un gran evento, llega el día y la vida sigue. Sin darnos cuenta las horas pasan y muchos de nuestros propósitos de año nuevo se quedaron guardados en el intento. La vida es para vivirla digna y plenamente. Con una visión de la vida que deseamos podemos avanzar fijos en una meta… andar perdidos sin razón es perderse la vida misma.

Imagina el mundo que quieres … Todos queremos una vida justa, digna, sustentable y pacífica. Pero ¿Qué estamos haciendo como individuos para lograrlo?

Muchos tienen el poder de convocatoria, el poder de un puesto, la fama y los contactos correctos, muchos otros tienen la voluntad, el carisma y la esperanza, otros tantos aplauden el ánimo de otros y hay otros que dejan pasar la vida entretenidos con la piedra que no los deja avanzar. Si estás leyendo este artículo seguro eres de los que tienen la actitud, disposición e interés de hacer algo por el mundo que quieres. Estamos juntos en el intento y tenemos ahora un nuevo poder de convocatoria llamado: red social, herramienta poderosa para hacer presencia ante una invitación a una causa social, para fortalecer una conciencia positiva y para acercarnos con un propósito a grupos con nuestro mismo interés.

Participar activamente en las redes sociales para apoyar causas sociales tiene tal impacto que nuestra presencia puede hacer la diferencia. Entre más personas nos unamos a una causa social: ¡Mejor! ;)

Sobre el medio ambiente hay mucho que imaginar y mucho por qué luchar. No nos quedemos dormidos en la nube de la imaginación, la invitación que hacemos es aprovechar nuestras redes sociales para difundir temas pro ambientales y socialmente responsables por el bien de nuestro país.

Un caso que me llamó la atención aquí en México fue la oportunidad que León Krauze dio a sus seguidores por hacerles imaginar el #MexicoQueQuiero en el 2009 a través del twitter, Krauze recibió innumerables propuestas (serias y cómicas) pero logró su intención de ‘ mover el tapete’ y descubrir que la sociedad tiene ¡mucho qué decir! Se obtuvieron comentarios muy atinados desde la importancia de modernizar PEMEX, la necesidad de una reforma fiscal profunda, transparentar a los sindicatos, lo mismo con el poder legislativo y también cuestiones más sociales como el cuidado del medio ambiente.

‘ Creo que si algo falta en México es la definición de un proyecto de nación, qué tipo de país queremos que sea México, hacia donde queremos que México vaya, con qué rumbo, con qué proyecto, estamos atorados en discusiones coyunturales, pero no vemos el largo plazo’ , aseguró el periodista en entrevista para Quién.com

Krauze nos invita a luchar por la vida como narra en la historia de Eluán: Por un momento pensó que la vida se terminaría, que era uno de esos pocos hombres alados destinados a la muerte antes de volar. Se imaginó engullido, masticado, comido por una bestia de las profundidades del negro mar... Pero Eluán prefirió no morir. Quiso vivir, quiso vivir con toda su alma. Cuando estaba cerca de rozar el agua de los Dangralos, Eluán gritó, gritó como un verdadero y orgulloso hombre... Exclamó su propio nombre hasta que la garganta no le dio para más... Eluán, el de las veinte lunas, finalmente había decidido volar...

Decidamos vivir dignamente, Hay mucho por hacer y muchos por convencer.

Te invitamos a leer la Introducción a la Nueva Era Ecológica … llegó la hora de actuar ;)


Sobre esta noticia

Autor:
Limpiandolaatmosfera (14 noticias)
Fuente:
limpiandolaatmosfera.wordpress.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.