Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Imparten el Taller de lectura Bibliocuentos en la Owen

11/07/2013 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Los niños aprenden a leer, escuchar relatos, narrar y escribir cuentos.

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen, desarrolla esta semana el taller Bibliocuentos en la Owen , un espacio donde los niños viven la experiencia de leer, escuchar narraciones, contar sus propios cuentos, escribir y crear.

Delia Patricia Moreno y Chuyita Chávez, promotoras de la lectura y guías de los pequeños visitantes a la Biblioteca, son las encargadas de animar este taller en el que los niños aprenden, juegan, descubren, imaginan y elaboran textos y manualidades relativas a las historias leídas.

En estos primeros días, los 21 asistentes a Bibliocuentos en la Owen han decorado su gafete de identificación, se han presentado a sus nuevos amigos mediante un ingenioso juego de globos y tarjetas, han jugado a la caravana de los animales y han disfrutado de cuentos como La rana encantada , Pinocho el astuto y El perro que no sabía ladrar , entre otras animadas actividades.

alt

Bibliocuentos en la Owen continúa toda la semana, enlazando sus actividades el próximo lunes 15 de julio con la segunda parte de Mis vacaciones en la Biblioteca 2013 , donde los pequeños siguen Viajando con el Principito , en el que tomará la estafeta el bibliotecario René Arellano, con más lecturas y juegos alrededor de la figura del niño más famoso en la literatura mundial y que este 2013 celebra 70 años de publicación.

Este taller se realiza de 9:00 a 12:00 horas, en la Biblioteca Gilberto Owen, ubicada en el edificio del Casino de la Cultura, sito en la esquina de Obregón y Zaragoza, junto al malecón Niños Héroes.

Por las tardes, de 16:00 a 18:00 horas, en el marco de "Mis vacaciones en la Biblioteca 2013", continúa el Taller de Computación para Niños, a cargo de la maestra María Isabel Paredes, donde los pequeños aprenden el lenguaje básico de computación que los prepara tanto para sus labores escolares como para explorar el espacio cibernético.

alt


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.