Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Imperativo que impulsemos un nuevo pacto social por Sinaloa: Cuén

08/01/2014 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IMPERATIVO QUE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS LO IMPULSEMOS ; LOS CIUDADANOS EXIGEN HECHOS, NO PALABRAS

alt

Los reclamos de justicia social, las demandas ciudadanas, los problemas públicos y el interés del pueblo son prioritarios y los seres humanos más vulnerables requieren atención y solución inmediata, dijo el Presidente del Partido Sinaloense.

No sólo se trata de ver de quién es la iniciativa política o quién propuso primero o después las ideas, sino de cumplirle al pueblo. La gente está harta de que políticos, los partidos y la burocracia sólo haga declaraciones a los medios, pero no les resuelva sus problemas más urgentes, afirma el líder de los Diputados del Partido Sinaloense.

En el PAS estamos trabajando para recuperar la confianza de los ciudadanos de Sinaloa y por eso creemos que los medios de comunicación son muy importantes para debatir el Nuevo Pacto Social por Sinaloa que propone el Partido Sinaloense, por lo que invito a hacer una reflexión seria sobre el pasado, presente y futuro de nuestra entidad, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Reiteró: Las instituciones deben servir a los ciudadanos; ya basta de que las oligarquías y las élites sólo se beneficien y atrasen el desarrollo de todos los sinaloenses.

No se puede soslayar el trato discriminatorio que muchos indígenas sufren, las situaciones de explotación que se presentan en los campos agrícolas e incluso los sinaloenses que sobreviven en condiciones de indigentes, llegando a dormir en la calle, buscando comida en la basura o pidiendo limosna. Esto no sólo es sorprendente, sino incluso moralmente inaceptable, señaló Héctor Melesio Cuén Ojeda.

CULIACÁN, Sinaloa; a 8 de Enero de 2014.- "El respeto a la dignidad de toda persona, la protección a la niñez, la no violencia hacia las mujeres y el combate al trato discriminatorio hacia los indígenas son algunos de los claros ejemplos de temas que son sensibles en materia de derechos humanos y por lo tanto, son prioridad para el PAS", sostuvo el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, al subrayar que el Partido Sinaloense lo que más le interesa atender y solucionar son los justos reclamos y problemas del pueblo.

"Esto significa que es necesario replantear nuestro marco normativo y ante ello hemos lanzado un amplio llamado a los todos los sectores sociales y a las diversas fuerzas políticas a impulsar un nuevo Pacto Social por Sinaloa, ante el severo reclamo de justicia social que existe en el pueblo, el interés colectivo, la demanda ciudadana y el problema público, que han sido, son y serán siempre el principal origen de nuestras iniciativas", afirmó el líder político y presidente estatal del Partido Sinaloense.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, instituto político del cual es fundador y presidente, sostuvo que la solidaridad con las causas populares, apego a los valores humanistas, respeto al estado de derecho, compromiso con la cultura democrática y preeminencia del trabajo voluntario al interior del partido son los principios rectores del PAS, temas que también son parte de los diversos foros regionales y estatal que realizará este instituto político para impulsar un Sinaloa mejor. "En tales principios nos inspiramos los legisladores de este instituto político para hacer esta propuesta", dijo.

Por tal razón, puntualizó, que agradece las expresiones positivas de algunos líderes partidarios, pero que no sólo se trata de ver de quién es la iniciativa política o quién propuso primero o después las ideas, sino de cumplirle al pueblo, pues la gente está harta de que algunos políticos, algunos partidos y la burocracia tradicional, sólo haga declaraciones a los medios y a la prensa, pero no les resuelva sus problemas más urgentes de forma definitiva, afirma el líder de los Diputados del Partido Sinaloense.

En el PAS estamos trabajando para recuperar la confianza de los ciudadanos de Sinaloa y por eso creemos que los medios de comunicación son muy importantes para debatir el Nuevo Pacto Social por Sinaloa que propone el Partido Sinaloense, por lo que invito a hacer una reflexión seria sobre el pasado, presente y futuro de nuestra entidad, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Reiteró: Las instituciones deben servir a los ciudadanos; ya basta de que las oligarquías y las élites sólo se beneficien y atrasen el desarrollo de todos los sinaloenses.

Recordó que todo el quehacer del primer grupo parlamentario del PAS está enmarcado en una Función Sustantiva emblemática de esta organización política que es la Gestión Social, competitividad electoral y formación y capacitación política.

Por ejemplo, al manifestar su respeto al tema de protección a la niñez, destacó que al PAS le preocupan los problemas sociales que enfrentan muchos ciudadanos, sobre todo la población vulnerable como en los casos de maltrato infantil, e incluso violaciones.

Y puso otro ejemplo: no se puede soslayar el trato discriminatorio que muchos indígenas sufren, las situaciones de explotación que se presentan en los campos agrícolas e incluso las personas que sobreviven en condiciones de indigentes, llegando a dormir en la calle, buscando comida en la basura o pidiendo limosna. Esto no sólo es sorprendente, sino incluso moralmente inaceptable.

Por tal motivo, es que el PAS está trabajando en impulsar iniciativas como la de las Comunidades Indígenas que actualmente se encuentra en la congeladora del Congreso del Estado, porque se percibe que urja disposición para dinamizar el Status Quo, de lo contrario la situación podría agravarse aún más y no queremos que ello ocurra; por eso ocupamos que todas las fuerzas políticas y los diversos sectores impulsemos un nuevo Pacto Social por Sinaloa.

"La ciudadanía necesita ser escuchada y atendida, no podemos admitir la situación que enfrentan muchos sectores vulnerables en Sinaloa, sin trabajar, por las violaciones y abusos en materia de derechos humanos. Ya no deben suceder. Es por humanidad, elemental solidaridad y anhelo de justicia social. Ese es el trabajo legislativo que requiere Sinaloa en estos momentos históricos", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.