Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shoner Ortiz escriba una noticia?

Implantan el primer páncreas artificial a un niño diabético en Australia

21/01/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn niño de cuatro años en Australia ha sido el beneficiario del primer páncreas artificial que se coloca en el mundo y que servirá para mejorar la vida de los diabéticos de todas las edades, informan los medios locales.

La operación se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de enero en el hospital Princess Margaret de Peth, la capital del estado de Australia Occidental

, de acuerdo a la radio ABC.

El paciente padece diabetes del tipo 1 y vivía con el peligro constante de sufrir hipoglucemia.

El nuevo mecanismo, parecido en el tamaño y la forma a un teléfono celular, hace las funciones del páncreas al liberar insulina cuando es necesario, se lleva en la cadera y está conectado con tubos al interior del cuerpo.

El surtidor de insulina tiene una vida media de unos cuatro años y un coste de unos 10.000 dólares australianos (8.100 dólares estadounidenses).

La madre del paciente declaró que la operación tendrá un impacto importante en la vida de su hijo, a quien los padres tienen que vigilar con regularidad el nivel de glucosa.

"Ofrece una mayor libertad en las comidas. Tiene solo cuatro años. No puedes parar a un niño cuando quiere más espaguetis o cuando asiste a un cumpleaños (...) También nos permitirá a nosotros un mayor control por la noche (...) Ningún padre quiere estar teniendo que levantarse cada hora, lo puede asegurar", explicó la madre.

El profesor Tim Jones, del hospital Princess Margaret, insistió en que "sirve para cualquier edad" y que la tecnología se volverá con el tiempo más barata y accesible.

EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Shoner Ortiz (368 noticias)
Fuente:
newteca.blogspot.com
Visitas:
2728
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.