Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La implementación de la Reforma Educativa dará cambio de rumbo a la historia de México: Malova

04/12/2013 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Asiste el gobernador de Sinaloa a la firma de convenios para la implementación de la Reforma Educativa, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2013.- Primero la Reforma Educativa, y ahora la firma de convenios para su implementación, representan dos acciones trascendentes para el país que marcarán la historia de México, por sus implicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje, dijo el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Al asistir junto con el resto de los gobernadores del país y el jefe de gobierno del Distrito Federal, a este evento, el mandatario estatal destacó que con la Reforma Educativa, México está encaminado a ser punta de lanza dentro de los países de América Latina en el proceso de transformación económica y desarrollo social.

Dijo que en Sinaloa están dadas las condiciones para la instrumentación de la Reforma Educativa gracias a la cordial relación y mecanismos de cooperación que se han abierto con el magisterio, al que agradeció sumarse a esta histórica acción que permitirá actualizar contenidos y mejorar la calidad de la enseñanza, y con ello formar mejores profesionistas y mejores ciudadanos.

alt López Valdez dijo que su gobierno tiene un compromiso moral con la educación y por ello, no cejará en su empeño de mejorar la infraestructura y facilitar el proceso de profesionalización del magisterio como lo mandatan la nueva Ley General de Educación Pública y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, destacó que se avanza en la implementación del programa Escuela Digna, Escuelas de Calidad y Escuelas de Tiempo Completo, además del programa de alfabetización, que busca erradicar el analfabetismo en la entidad.

Después de escuchar los planteamientos del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y del propio presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Sinaloa dijo que con la implementación de la Reforma Educativa, México está a punto de iniciar una nueva etapa de su desarrollo, que busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos mediante la educación.

Durante el evento en donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó los convenios para la implementación de la Reforma Educativa y el desarrollo del sector educación, el mandatario nacional destacó que aquí se empiezan a traducir las reformas en una educación de calidad para los niños y jóvenes mexicanos.

Lograr una educación pública, equitativa y de calidad, además de ser una responsabilidad legal, es una obligación ética con la presente y las futuras generaciones, y maestros, alumnos, padres de familia, directores, supervisores, académicos, miembros de la sociedad civil y autoridades educativas, estamos unidos con un propósito común: velar por el futuro de nuestros niños y jóvenes, enfatizó Peña Nieto.

Por su parte, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, destacó que la educación con calidad y equidad es una prioridad para la actual administración federal.

Indicó que a partir del 15 de enero iniciarán los foros nacionales de consulta para cambiar el modelo educativo del país y fortalecer a la educación.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.