Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Implementan plan piloto SALMI para automatización de medicamentos en el Santo Socorro

08/10/2021 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.? El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) Edisson Féliz Féliz y el director Nacional de Medicamentos del Servicio Nacional de Salud (SNS), Omar García, pusieron en funcionamiento el plan piloto sobre el Sistema Informático de Administración Logística de Medicamentos e Insumos (SALMI) en el Hospital Infantil Santo Socorro.

El doctor Féliz Féliz consideró que medicamentos e insumos es fundamental para brindar una atención oportuna y de calidad, por lo que se siente satisfecho con esta iniciativa del SNS.

García explicó que el SALMI es un sistema informático único en toda la red pública, el cual está armonizado y homogenizado con el marco legal del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI) y cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).

Detalló que se trata de una plataforma en la cual todos los hospitales y centros de primer nivel de atención, a través de sus regionales, estarán conectados en tiempo real para conocer la disponibilidad de medicamentos e insumos en todo el país.

Más sobre

Manifestó que en el Santo Socorro el SALMI tiene cuatro meses ejecutándose, lo que significa que tanto los directores del SNS, SRSM y del hospital pueden ver en tiempo real el inventario y abastecimiento de los medicamentos e insumos de dicho centro de salud.

Asimismo, destacó que plan piloto también será implementado en el hospital Darío Contreras y posteriormente en todos los demás centros pertenecientes al SRSM.

De su lado, la directora del hospital, doctora Mabel Jones, expresó sentirse muy feliz porque puede verificar en línea la entrada y salida de todo lo que maneja el almacén y la farmacia del Santo Socorro.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.