Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teknorol escriba una noticia?

Implementarán estudiantes sonorenses estrategias de combate a la violencia

11/09/2011 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Integrantes del programa Jóvenes en Acción 2011 promovido por la Embajada de los Estados Unidos en México y la SEP

Hermosillo, son., sep.(DS).- Alumnos de preparatoria, ganadores del Programa Jóvenes en Acción 2011, implementarán estrategias de combate a la violencia, abuso y adicción a substancias nocivas para la salud, así como prevención de la desintegración familiar en escuelas de educación básica de la entidad, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, precisó que 13 estudiantes de bachillerato permanecieron cinco semanas en los Estados Unidos para aprender cómo poner en marcha proyectos de mejora de la comunidad, mismos que aplicarán en sus comunidades de origen con la asistencia de representantes de la iniciativa privada así como con mentores de la Embajada de los Estados Unidos y sus consulados en México.

"Es importante promover el liderazgo juvenil a nivel local y regional para participar en mejores condiciones en la globalización. Asimismo, se debemos fortalecer los lazos entre la juventud mexicana y estadounidense para favorecer un mejor y mayor entendimiento entre ambos países", subrayó.

Ibarra Mendívil enfatizó que los alumnos participantes culminaron el programa con una visita a Washington, D.C., en donde los recibió en días pasados la Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y la Subsecretaria de Estado para Asuntos de Educación y Cultura Ann Stock.

"La presencia de Sonora y su participación en instituciones de Estados Unidos fue muy significativa, pues ayudó a imprimir una característica muy particular en la participación de México en este proyecto de alcances internacionales", subrayó.

Ibarra Mendívil, recordó que fueron convocados a participar jóvenes de 15 a 17 años mediante dicho programa que promueve el Gobierno de México, en coordinación con la SEP y el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado, con la colaboración de la comunidad empresarial de ambos países.

Jóvenes en Acción es un programa innovador de intercambio estudiantil que ayuda a desarrollar las habilidades de liderazgo, reafirma el compromiso cívico, y apoya a los estudiantes mexicanos de nivel medio superior en la creación y puesta en marcha de proyectos de mejora comunitaria.

Detalló que el objetivo es ofrecer a jóvenes mexicanos y sonorenses destacados, nuevas herramientas para enfrentar los retos que les presenta su entorno, impulsándolos a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades a prevenir conductas antisociales.

A la edición 2011 del programa se sumaron patrocinadores como Fomento Educacional, Merrill Lynch, Fundación Televisa y Microsoft.

Los seleccionados incluyeron jóvenes de entre 15 y 18 años de edad originarios de 15 estados de la República: Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Tamaulipas y Yucatán.

En la primera parte del programa, los estudiantes estuvieron en Brattleboro, Vermont, para aprender sobre liderazgo y resolución de conflictos, y obtener las bases para el resto de las actividades que llevaron a cabo.

También recibieron formación práctica sobre cómo desarrollar un proyecto de servicio comunitario. Los participantes viajaron en equipos a Baltimore, Charlotte, Chicago, Cleveland y Seattle, dependiendo del tema de sus proyectos.

Sonora: Jóvenes Ganadores del Programa Jóvenes en AcciónCBTIS 11 (Hermosillo)

Proyecto Ganador: "Rally por escuelas sin Bullying"

  • Luis Iván Morales Ley
  • Valeria Jiménez Enríquez
  • Yoice Berenice Domínguez Guerrero
  • Diana Vianey del Castillo Pallanes

COBACH Plantel San Luis Río Colorado

Proyecto Ganador: "PRO - Una cultura de paz"

  • Gerardo Ames Lastra
  • Andrea Camacho Murrieta
  • David Rodríguez Aceves
  • Edgar González Martínez
  • Erik Villa Rodelo

COBACH Plantel San Luis Río Colorado

Proyecto Ganador: "Tejiendo Redes"


Sobre esta noticia

Autor:
Teknorol (6 noticias)
Visitas:
1001
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.