Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Implicado en caso NarcoTelevisa-Nicaragua se declara inocente y dice que ‘los engañaron’

22/01/2013 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCecilio Torres, uno de los 18 mexicanos procesados en Nicaragua por crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero, aseguró a los medios de comunicación que fueron engañados y que son inocentes, además, denunció malos tratos de las autoridades nicaragüenses.

"Que Derechos Humanos de México venga para acá y nos ayude".

El grupo ingresó en agosto pasado a Nicaragua a bordo de camionetas con logotipos de Televisa, en las que transportaba 9.2 millones de dólares.

El pasado 18 de enero, fueron sentenciados a la pena máxima de 30 años de prisión. Al término de la lectura de la sentencia, Torres hizo señas a la prensa de que quería hablar; sin embargo, su intervención fue muy breve, pues los custodios se aprestaron a controlar a la prensa, señaló en entrevista con Noticias MVS primera emisión el periodista nicaragüense Ismael López.

El reportero del semanario Confidencial refirió que Torres, de 33 años, es uno de los dos mexicanos que menos veces entró a Nicaragua (sólo en dos ocasiones) y recordó que cuando les dictaron sentencia, lloró.

López apuntó que a pesar de que se dictó la máxima pena de 30 años al grupo de mexicanos, quedan "muchas lagunas por llenar" sobre este caso, tanto de parte de las autoridades nicaragüenses como mexicanas, como a qué grupo criminal pertenecían los procesados, cuánto dinero trasegaron a Nicaragua y a quién lo entregaron.

Les dejamos el audio en el que el corresponsal de Noticias MVS, Ismael López señaló que aun no se ha esclarecido para quienes trabajaban los 18 mexicanos.

image

Con información de Aristegui Noticias y Noticias MVS

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.