Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La UE impone sanciones a 4 militares por uso de armas químicas contra civiles en Siria

20/03/2017 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea impuso este lunes sanciones contra cuatro altos cargos militares del régimen sirio de Bashar al Asad por "su papel en la utilización de armas químicas contra la población civil", indicó el Consejo de la UE en comunicado.

Esta decisión eleva a 239 el número de personas a quienes la UE impuso medidas restrictivas como la prohibición de visados o la congelación de activos, desde el inicio de la guerra en Siria en marzo de 2011. Otras 67 entidades también están sometidas a la inmovilización de activos.

Más sobre

Según una fuente diplomática, a las cuatro personas sancionadas este lunes se las acusa de participar en ataques con armas químicas "entre abril de 2014 y septiembre de 2015", que corresponde al período analizado por una misión de investigación de Naciones Unidas y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

En su comunicado, la UE subrayó su compromiso en una "solución política duradera (...) dentro del marco vigente acordado por la ONU", para el conflicto de Siria, que se ha cobrado más de 320.000 vidas y ha obligado a millones de sirios a abandonar sus hogares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
714
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.