Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Imponen nombre de Ramón Mucio Rivera Hernández a la sala de juntas de la casa de la cultura Conrado Espinosa

02/09/2013 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El presidente municipal Zenén Xóchihua y la familia de Don Ramón develan placa alusiva en el emblemático centro cultural...

image Los Mochis, Sin.- La sala de juntas de la casa de la cultura Conrado Espinosa, llevará, a partir de esta fecha, el nombre del extinto historiador, político y periodista ahomense, Ramón Mucio Rivera Hernández, y para anunciarlo la autoridad municipal realizó una emotiva celebración en donde se develó la placa alusiva de imposición del nombre, contándose con la presencia de la familia de Mucio Rivera, integrada por su esposa Rosa Ema Cota y sus 9 hijos: Jesús Ramón, Celia Aurora, ángel de Jesús, Blanca Julia, Octavio Alonso, Ema Gabriela, Luis Manuel, José Carlos y Luis Andrés.

La ceremonia fue presidida por el alcalde Zenén Xóchihua, quien en su mensaje resaltó la valía de 'Don Ramón'.

"Es un justo reconocimiento al legado y trabajo de este hombre que marcó a la ciudad con su desempeño, y ese tipo de personas no se sepultan sino que se siembran, porque su semilla seguirá dando frutos", subrayó Xóchihua Enciso, quien además recordó varias anécdotas que le tocó vivir con Ramón Rivera.

Durante el programa, el profesor Simón Varela Valenzuela, que fungió como maestro de ceremonias, leyó una carta que envió el Cronista de Sinaloa, Adrián García, que por cuestiones de salud no pudo estar presente, y en la que detalló parte del trabajo periodístico de Rivera Hernández, quien firmaba sus trabajos como MURIER, y a quien el mismo profesor Conrado Espinosa bautizó como 'el poeta de las basuras'.

Por su parte el Cronista de Ahome, y presidente de la Comisión de Historia y Cultura, José Armando Infante, leyó un texto en donde resaltó parte de la vida de Don Ramón en la casona del cerro, a la que llamó 'la casa de Don Ramón', y que desde hoy lucirá un placa con su nombre en la sala de juntas.

Cabe citar que la propuesta de imposición del nombre fue hecha por la COMHISCU y el Consejo de Participación Social de la Educación en Ahome, al Cabildo Ahomense, que en sesión ordinaria dictaminó a favor de la petición.

image

Como parte del emotivo acto se contó con la participación de la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música, que interpretó 3 de las piezas que más gustaban a Don Ramón: Capullito de Alelí, Amapola y Nocturnal, y como fondo se proyectó un video con imágenes suyas.

Al término del evento, la Banda Regional Infantil y Juvenil del Municipio, ofreció un concierto en los patios del recinto cultural, al pie del emblemático Cerro de La Memoria.

image

En nombre de la familia Rivera Cota, hizo uso de la voz el señor Octavio Alonso, hijo de Don Ramón, que viajó ex profeso de Nueva Orleans, y en breves palabras agradeció la distinción de la autoridad para su papá y la presencia del nutrido público, todos conocidos de su padre.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.