Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

¡Imponente el Concierto Decembrino en La Lomita, con el Aleluya de Haendel!

06/12/2012 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

*Majestuoso cierre de la Temporada SAS–ISIC 2012

*Un coro gigantesco, más de 120 artistas en escena, juntos

Un coro majestuoso, como el rugir de muchas aguas, resonó en el vasto espacio del templo guadalupano de La Lomita, cantando imponente el Aleluya de Haendel, que fue la pieza que cerró el tradicional Concierto Decembrino 2012, con el público aplaudiendo de pie a los músicos y a los integrantes de tres coros y del Taller de Ópera, que unieron sus voces para ofrecer una velada inolvidable.

Bajo la dirección musical del maestro Gordon Campbell, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la participación del Taller de ópera de Sinaloa, de los coros: Vocacional del ISIC y de la Comunidad de Culiacán.

El concierto terminó por enchinar la piel de los asistentes, que hicieron estremecer el sacro templo con sus aplausos y sus vítores.

El programa inició con la Suite L´Arlésienne de Georges Bizet, una bella pieza, luminosa, alegre y llena de optimismo, integrada por los movimientos Pastoral , Intermedio (agnus dei), y Farándole (Marcha de los Reyes Magos), esta última la más conocida, y que preparó a los asistentes que llenaron el inmueble para las piezas posteriores.

image

La segunda pieza fue la Serenata a la Música ( Serenade to Music), del músico inglés R. Vaughan Williams, con la participación de los miembros del Taller de ópera del ISIC, que dirige el maestro Carlos Serrano, una pieza de corte bucólico, suave, que transmite un dulce serenidad, y cuya letra traducida fue distribuida en el programa de mano: ¡Qué dulce duerme la luz de la luna sobre la orilla del río!/ Aquí vamos a sentarnos y a dejar que los sonidos de la música penetren nuestros oídos..."

Los versos fueron desgranados, gota a gota, por las distintas voces de los intérpretes, imprimiéndoles cada quien sus matices y su pasión, mientras la orquesta los seguía paso a paso.

En la tercera pieza, algunos músicos de la sección de metales se distribuyeron por los dos costados del templo, y la mayoría de los coristas ingresaron y se colocaron tras ellos, creando una herradura de voces y sonidos, que de inmediato empezó a interpretar el hermosísimo Cánticum trium puerorum (Cántico de los tres muchachos), del alemán Michael Praetorius (1751-1621), escrita en latín y cuya traducción fue distribuida también en el programa de mano.

Es una bella alabanza a Dios, en la que la sección del coro que permaneció frente al altar, cantaba una parte de las bendiciones ( Bendecid, noche y día, luz y tinieblas, al Señor, / bendecid, relámpagos y nubes, hielos y nieves, al Señor ), hasta que se unía el gran resto del Coro, in crescendo , para responder: Bendecid, hijos de los hombres, siervos del Señor, espíritus y almas de los justos, al Señor!)

image

El entusiasmo del público ante ese sonido envolvente generó un ambiente de misticismo. Todos estallaron en un gran aplauso al final.

Y el gran cierre con la pieza, que no por conocida es menos imponente, el Aleluya, de G.F. Haendel, que retumbó en lo más recóndito de los corazones e hizo vibrar a los asistentes hasta los huesos, prorrumpiendo al final en una gran aplauso y en un gran clamor .

Así fue el cierre de esta Temporada, que Leonor Quijada, presidente de la SAS, despidió recordando que desde hace trece años, este Concierto ha venido a convertirse en una de las tradiciones más esperadas en estas fecha, y agregó que llegar a un programa como éste es posible gracias a que tenemos una orquesta, y a que se han conformado tres coros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.