Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Las importaciones en China suben por primera vez en casi dos años

08/09/2016 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

China registró una subida de sus importaciones por primera vez en casi dos años, anunció este jueves la Administración de Aduanas, interpretando el aumento como un signo positivo de la primera potencia comercial del mundo.

Las importaciones del gigante asiático aumentaron un 1, 5% anual hasta los 138.500 millones de dólares, mientras que sus exportaciones bajaron un 2, 8%, hasta los 190.600 millones de dólares. En consecuencia, el excedente comercial se contrajo un 13, 6% anual, en 52.000 millones de dólares.

Las importaciones aumentaron por primera vez tras 21 meses consecutivos a la baja, desde octubre de 2014, lo que se vio como una señal positiva de la fuerza de la demanda interior china.

La subida, a pesar de ser modesta, contrasta con las predicciones de los analistas, que preveían una nueva baja del 5, 4%, según varios economistas consultados por la agencia Bloomberg.

También la bajada de las exportaciones es menor de lo que preveían los expertos, que predijeron, de media, un descenso del 4%.

Las cifras de agosto contrastan con las del mes anterior, en el que tanto las importaciones como las exportaciones bajaron un 12, 5% y un 4, 4% respectivamente.

También los datos de la actividad manufacturera del país en agosto fueron positivos. El índice PMI (índice de gestores de compras) se ubicó en un nivel de 50, 4 el mes pasado, el más alto desde octubre de 2014. Según este marcador, cualquier cifra superior a 50 revela una expansión de la actividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2534
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.