Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Importancia del crecimiento tecnoeconómico en el sector retail

20/10/2017 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enfocaremos está información sobre las conexiones que se están dando actualmente alrededor del mundo. En el marco del día de Internet, las últimas cifras del Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares

Importancia del crecimiento tecnoeconómico

Según encuestas de la INEGI para el 2013 la presencia de TICS (Tecnologías de la información) en México estaba cerca de estos porcentajes:

  • 90% de los hogares contaban con Televisión.
  • Menos del 80% con radio, sin embargo ha ido en reducción este número.
  • El 80% cuenta con celular.
  • Y más del 32% con conexión a internet (Mismo número que crece exponencialmente con año.

Enfocaremos está información sobre las conexiones que se están dando actualmente alrededor del mundo. En el marco del día de Internet, las últimas cifras del Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (MODUTIH) del INEGI muestra que México contaba con 47.4 millones de usuarios de Internet. Este ejercicio estadístico se levantó en el segundo trimestre del 2014 y muestra que el 44 por ciento de la población mayor de 6 años de edad usa Internet. Es altamente probable que la marca del 50 por ciento de penetración de Internet en este mismo segmento poblacional se alcance en México entre el segundo trimestre del 2015 y el 2016.

Según la página telconomia.com proyecta un nivel de más del 60% de penetración de Internet en la población mayor a 6 años, basados en los datos publicados por el INEGI. Estás estimaciones implican que en una década más de dos terceras partes de la población contarán con acceso a este medio de comunicación y por ende a la información que se presente de manera correcta por este medio.

De tal manera en los últimos trimestres la cultura de emprendimiento en México ha crecido en comparación a años anteriores, de los cuales se prevén gran cantidad de empleos o empresas generadas por emprendedores relacionados con la tecnología. Tomando como ejemplo el crecimiento del sector retail,  donde el uso de tecnologías especializadas se ha vuelto fundamental y en ocasiones indispensable; debido a que la competencia incrementa con el acceso a las innovaciones que aparecen día con día y un manejo adecuado de las TICS. Los nuevos emprendedores facilitan su crecimiento puesto que tienden a utilizar este tipo de herramientas.

 

.

“Para una empresa de retail lograr el crecimiento en esta nueva era no es fácil. Los consumidores ya no están al final de la cadena de valor, han podido escalar en ésta teniendo acceso a comparaciones de ofertas y precios de los competidores. No hay duda del por qué los retailers se sienten amenazados con la competencia de las grandes empresas, especialmente desde que los consumidores se sienten más confiados y con poder de obtener la mejor opción con el mejor precio y adecuándose exactamente a sus necesidades.”Director de Ventas de SAP de Centroamérica.

De igual manera se indica que el uso de sistemas especializados es fundamental para un crecimiento en cualquier sector empresarial o comercial. La revista de ciencia y tecnología del CONACYT menciona que: “Según los Censos Económicos del INEGI, 2009, en México, las Pymes tienen 32.9% del personal, y ocupan uno de cada tres empleos, por lo cual promover el apoyo público a este tipo de empresas significa alentar el crecimiento del país y causar un impacto directo a la economía de sus habitantes”.

Por lo tanto el crecimiento en las empresas, industrias y comercios ya existentes en el ámbito tecnológico en conjunto con el desarrollo de PYMES y culturización alrededor del mundo, prevén un incremento en la creación de empleos relacionados a todo esto.

La ventaja en la competencia que conlleva la utilización de innovación en TICS especializadas para cada sector, incrementa la capacidad de competencia de aquellas empresas que se decidan a invertir implementando este tipo de soluciones para su negocio.

Un sistema modular que logré adaptarse e integrarse a un sector en específico funcionará de manera más concreta, “Yourcegid retail” por ejemplo, es una solución factible cuando de retailers hablamos, lo cual implicará una generación de fortalezas para un crecimiento exponencial y poder adaptarse a las cifras que, como podemos haber notado, son contundentes.

Http://grupoastrea.mx/importancia-del-crecimiento-tecnoeconomico/


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
2351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.