Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.glez escriba una noticia?

Importancia de la gestión del tiempo

27/02/2013 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Importancia de la gestión del tiempo

image La gestión del tiempo es un problema común que enfrentamos la mayoría de nosotros. A menudo, cuando debes realizar múltiples tareas a la vez, se hace muy difícil identificar cuáles se deben completar primero. Es común terminar dedicando el tiempo libre a la realización de tareas pendientes, de ahí la importancia de la gestión del tiempo pues no podemos sacrificar nuestro descanso en aras de cumplir con obligaciones del trabajo.

Se necesita una cantidad considerada de habilidad para administrar el tiempo adecuadamente. Son pocas las personas que suelen ser capaces de controlar su tiempo de manera tan eficiente que incluso pueden terminar las tareas antes de tiempo.

Vamos a tratar de analizar la importancia de la gestión del tiempo en diferentes campos. Importancia de la gestión del tiempo en la escuela

Para los estudiantes universitarios la gestión del tiempo se vuelve un verdadero reto pues tienen la opción de elegir su propio horario y esto crea un percepción falsa de que se sabe manejar adecuadamente el tiempo. Al no tener una correcta gestión del tiempo en la escuela el estudiante presenta problemas para entregar los trabajos a tiempo. Y durante las horas libres o las vacaciones la mayoría de los estudiantes no hacen nada por avanzar en sus tareas pendientes.

Si un estudiante ha preparado su lista propia de trabajo para el día, él o ella será capaz de asignar correctamente el tiempo dedicado a las actividades extraescolares y tareas.

Importancia de la gestión del tiempo en el trabajo

Una empresa paga por el tiempo de los empleados así que tratará de hacer que esos empleados den lo mejor de sí durante el período del tiempo que les están pagando. Si no hay una gestión del tiempo adecuada los empleados dedican más horas a no hacer nada que a trabajar realmente. El trabajador termina laborando horas extras para terminar los proyectos.

La esencia de la gestión del tiempo image

Con los diferentes escenarios presentados, todo se reduce a una cosa: la gestión del tiempo adecuado . Esto le permite lograr más en menos tiempo en comparación con hacer las cosas sin seguir un sistema adecuado.

Una correcta gestión del tiempo te permite terminar tus tareas más rápido y serás capaz de evitar las multitareas que reducen la velocidad de avance en tu trabajo.

¿Cómo se gestiona el tiempo de una manera adecuada?

El primer paso es hacer una lista en la que se determine la importancia y la urgencia de cada actividad a realizar. Especifica en la lista el tiempo que te llevará realizar cada actividad, así será más fácil ser eficiente.

Aparte de ser más eficientes, también te haces más responsables cuando aprendes a manejar adecuadamente tu tiempo.

Probablemente el mayor beneficio que puedes obtener de la gestión del tiempo propio es que mejora la calidad de tu trabajo. Si tienes tiempo suficiente para trabajar en una tarea determinada, tendrás tiempo suficiente para determinar cualquier error y corregirlo.

Estas son sólo algunas de las razones de la importancia de la gestión del tiempo. image Planchi-fast, planchaduría ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco llama, nosotros vamos por tu ropa.

¿Te sirvió el artículo? recomiéndalo a través de las redes sociales


Sobre esta noticia

Autor:
S.glez (50 noticias)
Fuente:
valor-atutiempo.blogspot.mx
Visitas:
446
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.