Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff México escriba una noticia?

La importancia de hacer negocios con Comstor® México

11/07/2013 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sectores de salud y educación constituyen los objetivos principales de Comstor

México, DF, 11 de julio de 2013.- Enrique Leiva, director general de Comstor® México, mayorista de valor agregado especializado en soluciones integrales y avanzadas en tecnología de Cisco, asegura que la filosofía que practica Comstor es “ser tan exitoso como pueden serlo nuestros partners”,  tan enfática que entre sus socios destaca las recientes alianzas con Emerson® (distribuidor de soluciones de seguridad para infraestructura de data centers), Jabra® (empresa especializada en diademas, microauriculares y speakers de última generación), Smart® (partner vinculado al área de pantallas inteligentes e interactivas de tecnología vanguardista) y Adportas® (especialista en telefonía IP).

Para Enrique Leiva los sectores de salud y educación constituyen los objetivos principales de Comstor, aunque no los únicos, ya que también su propósito es ofrecer soluciones completas para conseguir utilidades, prestigio, experiencia y, lo más importante, la satisfacción de sus clientes.

Comstor nació en Sudáfrica y actualmente tiene 450 empleados. En la representación de la empresa en México, Enrique Leiva ha encabezado al área de ventas enfocada en diferentes vertientes, por lo que sin dudarlo afirma: “Es maravilloso trabajar con Cisco”.

Comstor cerró su año fiscal en 4 mil 500 millones de dólares. 65% de sus ventas viene de fuera de Estados Unidos. Fundada en 1985, la compañía tiene presencia en 55 países y cuenta con 20 centros logísticos alrededor de la República Mexicana, con 3 mil empleados alrededor del mundo y 20 mil clientes transaccionales, con cobertura en todos los continentes. “Saber qué necesita un país como México, Estados Unidos o Inglaterra nos ha ayudado a incrementar nuestra presencia en los mercados emergentes”, explica Leiva.

Comstor ha crecido de manera exponencial. Antes tenía presencia sólo en México y Brasil, y ahora cuenta con oficinas en Venezuela, Perú, Panamá, Colombia, Chile y Argentina. Para Enrique Leiva es necesario aprovechar la necesidad de invertir que tiene el gobierno mexicano, pues su economía es de las más atrasadas en tecnologías de información y comunicación en Latinoamérica.

Destacó la labor del área de Marketing, encabezada por María José Lince, ya que este departamento es fundamental porque ejecuta todos los planes que desarrolla el gerente de producto, y atiende las necesidades del equipo de ventas, además de realizar el outsourcing y la mercadotecnia de sus verticales, mediante su concepto de Marketing as a Service.

Programas como Acty, de consultoría, desarrollado para integradores; el Comstor Mentor Program, que cuida que sus socios tengan todas las herramientas necesarias para promocionarse y capacitar a su personal, son destacables por el dirigente de Comstor en nuestro país: “Con el Comstor Mentor Program acercamos a los canales de distribución con los fabricantes, así como hablar con un CEO de una empresa determinada del retorno de inversión en lugar de hablar de bits y de bytes”.

El apoyo “lo tienen”, dijo el ejecutivo, Comstor apoya a sus partners a cerrar ventas, los ayuda a realizar presentaciones con sus clientes, demostraciones de producto, “los llevamos de la mano en lo que aprenden a caminar y luego ya los soltamos para que corran”.

Manifiesta Leiva que habilitan tecnologías avanzadas a través de servicios: “Para mí lo ideal es que nuestros partners realicen los servicios porque ahí es donde está la ‘plata’: con Cisco tenemos un acuerdo, que si nos compran los servicios, podemos nosotros venderles la solución a los partners, soluciones para videoconferencias, comunicaciones unificadas, seguridad, data centers y colaboración en la nube”.

Un programa implementado por el mayorista es el Comstor Health and Medical Partner (CHAMP), en el que se brindan cursos técnicos y comerciales para que se sensibilicen los socios y los clientes en el área de la salud como en telemedicina y expedientes médico-electrónicos.

"If change is happening on the outside faster than on the inside the end is in sight", Jack Welch

Destaca Enrique Leiva que son los mercados verticales en los que Comstor está haciendo énfasis como salud, educación y arquitectura: “Y nos aventuramos a ir por verticales, ¿por qué? Es muy distinto que nosotros vayamos a un hospital a vender switches y routers ‘a peso’, a que implementemos en un hospital una solución integral con aplicaciones de tecnología, de localización de activos, de proceso de pacientes, de laboratorios, de integrar una tecnología y demás aplicaciones. Estamos impactando en los grandes indicadores de los negocios, incrementando calidad y reduciendo costos”.

Comstor se encuentra cerrando un program manager, para que todos aquellos que han tenido la experiencia de trabajar con Cisco, se den cuenta de que existen miles de ayudas útiles para el negocio. Leiva explica que Comstor tiene una posición que se encarga de tomar los programas de los fabricantes para que sus canales puedan aplicar todas las promociones y descuentos de los fabricantes e incluso obtener mayores ganancias, por ejemplo, el Programa de Lealtad (para estimular a sus vendedores y a sus ingenieros de preventa), y Crece 30% es un programa que consiste en hacer un plan con sus socios para crecer 30% cada año.

Otros programas adicionales son: Entrenamiento en Herramientas de Fabricantes, Programas para Desplazar la Competencia, así como para incubadoras, Select TI (capacitación en productos, habilidades de ventas y planes de negocio), Entrenamiento de SoftSkills, Estrategias de Data Center, Soporte de Preventa (atienden proyectos venideros), Compliance (cuando cumplen con normas de gobierno, descubren más oportunidades de negocio: un caso es el del sistema de salud con la Norma 024, que establece que todos los hospitales y clínicas deben contar con un expediente electrónico).

El mayorista de Cisco también ofrece Expertise en Seguridad (asesorías necesarias en esta materia), y Atención Personalizada (los socios de negocio tienen asignado a un ejecutivo de apoyo). Comstor también se prepara con su tecnología con su programa Business Video, ya que, menciona Leiva, 90% del flujo de información en 2015, será precisamente en video.

Comstor también se ocupa para que sus partners obtengan los créditos necesarios para que puedan desplazarse en el mundo de las TI, con sus Soluciones Financieras a la Medida (por ejemplo, financiamientos a seis meses).

Una economía pujante

Leiva asegura que la economía mexicana se encuentra en una etapa de crecimiento, de acuerdo con el artículo “The rise of Mexico”, por The Economist. Además de destacar que nuestro país es la economía número 11, el ingreso per cápita es de 14 mil dólares (independientemente de la distribución de la riqueza) con una población de 112 millones de habitantes, en que más de la mitad de ella tiene menos de 25 años, con una economía orientada a servicios (65% del PIB), además de ser la nación que tiene más tratados de libre comercio, más que Estados Unidos, más que cualquier otro.

Enrique Leiva comparte casos emblemáticos de empresas importantes que carecieron de una estrategia de comunicación externa provocaron que estuvieran a punto de desaparecer como United, Starbucks y Bank of America, por tal motivo, recurre al pensamiento de Jack Welch, el CEO más joven de la historia de General Electric: “If change is happening on the outside faster than on the inside the end is in sight”.

Otra herramienta disponible en Comstor es el LEAP Center (Learn, Experience, Architect and Plan), que consiste en crear varios data centers alrededor del mundo, con muchas soluciones y productos, edificando ambientes reales para simular la infraestructura del cliente para realizar pruebas, migraciones, para aprender, para experimentar, para diseñar y para planear.

Enrique exhorta a “sus jugadores”, su fuerza de ventas, a seguir haciendo lo que mejor saben hacer: vender e integrar tecnología y soluciones, resolviendo problemáticas complejas de sus clientes, soluciones como las que ofrecen y recuerda que Comstor: “no mueve cajas, mueve empresas”.

 

Acerca de Comstor

Comstor es el mayorista especializado a nivel mundial en venta de soluciones de tecnologías avanzadas de Cisco. Comstor provee de productos, servicios, soluciones y herramientas para hacer a nuestros partners más competitivos en la venta de soluciones de Networking, colaboración, seguridad y wireless. Fundada en 1986, Comstor ha creado una reputación como organización dedicada a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Comstor con su conocimiento comercial y técnico provee un grado de especialización y experiencia sin precedentes a los distribuidores en cada estado del proceso de venta, desde la preparación del equipo comercial y técnico hasta la implementación de la solución. A través de subsidiarias y filiales, la compañía opera en Norteamérica, Asia, Australia, Europa y Sudamérica. ¡Comstor maximiza tus oportunidades de negocio! Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/

“Es maravilloso trabajar con Cisco”


Sobre esta noticia

Autor:
Staff México (101 noticias)
Visitas:
281
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.