Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhony Revueltas escriba una noticia?

La importancia del proceso a Florence Cassez

17/03/2012 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenemos como sociedad ofendida por los delitos cometidos a la víctima, derecho a que la persona demostradamente culpable sea sancionada conforme a la ley

Mucho se hablado de este tema y parece difícil encontrar una solución que unifique criterios debido a los intereses que están en juego, por un lado, esta el derecho de las victimas secuestradas para que se les haga justicia y por otro, esta el respeto al ya de por si mermado Estado de derecho y a la legalidad. Pues si bien es cierto que la señora Florence Cassez fue declarada culpable de los delitos que se le imputan, también lo es que no se llevo acabo el debido proceso, con lo cual se estaría violentando sus derechos fundamentales, debido a los vicios ocurridos durante su proceso.

Es indudable que las victimas merecen justicia, y que los criminales deberían de estar presos, pero también lo es, que nuestras instituciones beben por el bien de todos realizar bien su trabajo y sobre todo respetar la legalidad y el Estado de derecho.

En los medios de comunicación se habla de la protección a las victimas y me pregunto ¿Qué no los primeros que beberían proteger a las victimas son nuestras instituciones?¿Que mejor manera de proteger a las victimas que realizando bien su trabajo? Creo que el que las instituciones haga su trabajo con las “patas” perjudica no solo a las victimas del delito que se le imputa a Florence Cassez, perjudica en si mismo, a todo el Estado de derecho y por consecuencia a todos y cada uno de los mexicanos que estamos sujetos a él. ¿O acaso no creen que como nación, merezcamos unas instituciones eficientes?

Las víctimas y la sociedad entera tenemos el derecho a que la autoridad persiga y sancione a quienes los privaron de su libertad, pero también tenemos el derecho a exigir que la autoridad haga su tarea conforme con la ley y su apego. Tenemos como sociedad ofendida por los delitos cometidos a la víctima, derecho a que la persona demostradamente culpable sea sancionada conforme a la ley. En todo caso, la violación a los derechos humanos de Cassez, lastiman también, los derechos de las víctimas.

¿Qué no los primeros que beberían proteger a las victimas son nuestras instituciones?¿Que mejor manera de proteger a las victimas que realizando bien su trabajo?

Así, en el caso de Florence Cassez la importancia radica en que no se sabe si es culpable pues sus garantías fundamentales a un juicio imparcial y justo fueron trasgredidas y ello vicio todo el proceso, lo que hace que su culpabilidad no sea probada más allá de la duda razonable. Es decir, el montaje de García Luna entre otras cuestiones impidió que Cassez tuviera un juicio imparcial y justo apegado a los derechos humanos bajo los estándares nacionales e internacionales y al haber sido un proceso viciado desde el principio, cualquier actuación posterior, está igualmente viciada por esa ilegalidad.

Los medios se empeñan en linchar a una persona como el ministro Zaldívar el cual no a hecho más que hacer valer la legalidad y realiza su trabajo. Se empeñan en medio informar y tapar los errores de la procuraduría y es que por que no decir, que los verdaderos culpables son aquellos que hicieron mal su trabajo, que hicieron un circo de algo tan serio. Pues ahora resulta que el ministro también debería de haber tapado y justificado las fallas de la procuraduría, para que las victimas alcancen justicia y a los mexicanos nos sigan viendo la cara de ¿#!#? ¿Qué no la justicia es la búsqueda de la verdad? Y la verdad es que nuestras instituciones realizaron mal su trabajo, que son mediocres, ineficientes, ineficaces, corruptas y nefastas.

Lo anterior a muchos les pudiera no parecer, y están en su derecho. Sin embargo es importante que hagamos conciencia, reflexionemos y exijamos a nuestras autoridades competencia, eficacia, eficiencia y en pocas palabras resultados en las tareas encomendadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jhony Revueltas (4 noticias)
Visitas:
156
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.