¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?
Pocos placeres tan auténticos como el de bañarnos en una piscina en pleno verano, y más si lo hacemos con nuestros amigos o familiares en un ambiente de plena confianza
Por eso, muchas familias cuentan con piscinas en sus hogares, ya sea en las viviendas habituales o en las casas de verano.
En la actualidad, es bastante habitual tener una piscina en casa, debido a que mucha gente empieza a vivir en urbanizaciones o lugares donde tienen sitio para ello y a que los precios de las piscinas son más económicos que hace años. Sin embargo, tener piscina conlleva tener que prepararla a conciencia y, para ello, es imprescindible realizar el vaciado y limpieza de ésta de forma correcta.
En la época de frío, el vaso de la piscina experimenta una exposición continua a un gran número de contaminantes que hace que el agua pueda tener diversas bacterias y algas, por lo que es imprescindible vaciar esta agua y tratar la superficie de forma adecuada cuando llegue la temporada estival.
Una vez esté vaciada la piscina, será el momento de usar productos de limpieza desincrustante
¿Cómo dejar preparada la piscina para su uso durante el verano?
Para entender la importancia de una correcta limpieza de la piscina, hay que aclarar que la calidad que tenga el agua va a depender en gran medida de que se haya hecho una buena preparación. Para ello, es importante seguir los siguientes pasos:
Aunque este proceso podría realizarse de forma manual con los conocimientos necesarios, es recomendable dejárselo a empresas especializadas, ya que puede llegar a ser peligroso por los productos de limpieza que se utilizan. Además, los profesionales sabrán cómo actuar para que todo quede a la perfección y no haya daños en la piscina.
En la época de frío, el vaso de la piscina experimenta una exposición continua a un gran número de contaminantes que hace que el agua pueda tener diversas bacterias y algas