¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?
El Madrid se impuso por 1-3, anoche en Anoeta, en un partido que se preveía complicado, contra la Real Sociedad, uno de los equipos que lideraba la tabla clasificatoria. En el momento de iniciarse el choque el conjunto merengue estaba a 7 puntos del Barcelona, que había solventado, no sin problemas, su compromiso en Getafe, y no contaba ni con Cristiano Ronaldo, ni con Marcelo, ambos por sanción, ni con Benzemá ni Toni Kroos, lesionados. La presión era altísima, aun siendo aún una fase de temprana de Liga y contábamos con 4 bajas de jugadores "titulares".
Fueraparte del buen partido que cuajó el Real Madrid en San Sebastián, quiero detenerme en unos puntos que, a mi entender, van a resultar determinantes en el devenir de los de Zidane. El primer punto es la titularidad y el gol de Borja Mayoral. El debate del 9 que falta o que no falta en el Madrid es ya parte del panorama mediático, tanto a nivel periodístico como de aficionado, por tanto, que Zizou alineara en el 11, tal como aquí pedimos en la previa, al 9 suplente que hay en la plantilla, para un partido de alta tensión, y que el canterano marcara (casi por partida doble), significa que ganará en confianza y podrá ser utilizado en más ocasiones. Hay que alegrarse por ello.
El otro punto, no menos capital, es el extraordinario gol de Gareth Bale, que recordó a aquel de la Final de Copa contra el Barcelona, en 2014, cuando rebasó por velocidad a Marc Bartra. Hizo lo mismo con el defensa realista. El galés, como Benzemá, también es objeto de crítica periodísitca furibunda, la cual también ha calado entre el aficionado, que es capaz de pitarle desde la grada en el mismo partido en el que marca un gol y da una asistencia. Los análisis de "expertos" sobre el estado de forma del galés, o su miedo a lesionarse, no cortados convenientemente por ZZ, al mencionar en varias ruedas de prensa que debe seguir recuperándose de su lesión, hacen mella en la afición más moldeable (no me refiero a los que puedan criticarle puntualmente, entre los que me encuentro), que podríamos decir que, prácticamente, le odia. El gol de anoche supone una bofetada para todos ellos, y la recuperación para la causa madridista de un crack.
En esos dos asuntos, más los 3 puntos del triunfo para seguir enganchados a este adulterado campeonato, reside la importancia de la victoria en Anoeta.
* * *
La Libreta de Mou , y también a la cuenta