Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Muy importante planear para hacer cine: Héctor Estrada

10/01/2013 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Presidió una charla sobre edición cinematográfica en el ISIC

image

Al hablar sobre los retos de la edición en cine, es importante tener un script de confianza al que le puedan decir lo que necesitan para hacer un buen trabajo de edición y, además, al dirigir, es importante dejar correr las escenas un poco después antes del corte, "porque esos segunditos de más cuentan mucho a la hora de editar", expresó erl joven editor y animador Héctor Estrada, quien destacó la enorme importancia de la planeación en la postproducción cinematográfica.

El joven editor y animador de origen culichi, dijo lo anterior durante la charla conferencia Pienso, luego escribo. Luego edito , organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, ante un nutrido público que asistió a la planta alta de la Galería de Arte Antonio López Sáenz.

Expresó que detalles como esos "son cuestiones que a mí me hubiera gustado mucho que alguien me las dijera antes de de iniciarme en la edición, y que aprendí con la práctica".

Durante la charla, en la primera actividades del ISIC en este año, el egresado en Comunicación de la Universidad Iberoamericana , con especialidad en cine, presentó algunos cortometrajes recientes que ha editado durante su breve trayectoria, tras los cuales comentó con los asistentes las fallas, lo que le hubiera gustado cambiar, las escenas que hubiera dejado correr algunos segundos más, los defectos de audio.

Los cortometrajes que se presentaron durante la charla fueron En defensa propia, Náusea Rutilante , Juana y Me habla, que fueron dirigidos por Pía Gómez, Paz López y Ángela Prince, en producciones hechas por la Universidad Iberoamericana.

Se refirió a la necesidad de encontrar la música adecuada para cada historia y para cada situación, para lo cual debe haber una persona encargada de ello ya que es una tarea complicada.

"En mi caso, procuro que las canciones sean gratis, porque los trabajos que hasta ahora hemos realizado son para festivales y hay que tener cuidado con los derechos de autor. Para encontrar la música adecuada, hay que escuchar y escuchar la música que se pueda, y si no hallara nada, debo cambiar toda la edición. También es importante escuchar al director sobre sus preferencias para algunas escenas".

El objetivo de la plática fue ayudar a quienes se interesan en el hecho artístico cinematográfico, a comprender los conflictos a los que se enfrenta un editor cuando se involucra en la realización de proyectos audiovisuales sin la planeación suficiente, y que entiendan la importancia de dejar material suficiente para el post-productor.

Héctor Estrada nació en Culiacán, Sinaloa en 1989. Terminó la preparatoria en el Colegio Sinaloa. Posteriormente, cursó la Licenciatura de Comunicación, en la Universidad Iberoamericana , con el subsistema de Cine, donde tuvo la oportunidad de participar en el montaje de diversas obras de teatro y representar a la Universidad Iberoamericana en la Impro Copa (torneo interuniversitario de teatro improvisado) en 2008. Actualmente, es editor y animador freelancer .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.