Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tu mejor amiga escriba una noticia?

¿Por qué es importante recurrir a un profesional en sistemas de seguridad?

14/09/2020 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contrario a lo que se pueda pensar, la instalación profesional puede ahorrar tiempo y garantizar el óptimo funcionamiento del sistema adquirido

 

Hoy más que nunca la seguridad es indispensable en nuestros inmuebles, ya sea hogar o negocio; es tanta la importancia de los equipos de seguridad, que podemos encontrarlos en centros comerciales y tiendas especializadas, con modelos fáciles de instalar por personas sin experiencia. Sin embargo, contrario a lo que se pueda pensar, la instalación profesional puede ahorrar tiempo y garantizar el óptimo funcionamiento del sistema adquirido.

En la actualidad, el trabajo de los profesionales en instalación ha sido menospreciado por la cultura emergente de “hazlo tú mismo” (DIY por sus siglas en inglés), en la que se insta a que las personas realicen sus trabajos por sí mismas, lo cual no es malo en absoluto, pero cuando se trata de temas de seguridad, lo más recomendable es acudir con especialistas.

El instalador experto en sistemas como el de videoportero debe analizar factores como la iluminación, el ángulo de cobertura del video, la ubicación del sistema, si la conexión se hará únicamente con audio y video, si se integrará apertura automática de puerta, si el ángulo de la cámara es correcto, entre otros.

Instalar inadecuadamente un sistema de seguridad es más costoso por las posibles reparaciones a corto plazo, además de que puedes obtener un equipo poco adecuado para las necesidades de tu hogar o negocio. Y, al instalar el sistema, probablemente haya cosas que omitas al no ser un experto no solo en cuestiones de equipos de seguridad, sino en las actividades más frecuentes de los ladrones, y que por esas omisiones haya situaciones no deseadas.

La instalación profesional es más costosa en cuanto a inversión inicial, pero permite encontrar sistemas de control de acceso biometrico que incrementan la seguridad del lugar

La instalación de un sistema de seguridad es más costosa en cuanto a inversión inicial, pero permite la instalación de sistemas de control de acceso biometrico, que incrementan la seguridad del lugar al analizarse factores como la huella dactilar, el reconocimiento facial o de iris, lo cual a largo plazo traerá un retorno de inversión al no tener que preocuparse por el robo.

Contratar a un profesional te dará la certeza de un trabajo bien hecho, con garantía de funcionamiento y mantenimiento a largo plazo, además podrás conocer una oferta mayor a lo que tenías en mente para proteger tu inmueble; incluso, puedes llevarte la sorpresa de que el costo es menor de lo que pensabas, ya que los profesionales adquieren los equipos directamente con los proveedores.

Antes de contratar una empresa de seguridad, asegúrate de que sean especialistas calificados y procura realizar pruebas para comprobar que realmente quedó perfectamente instalado. Asimismo, pregunta por la garantía y los servicios de mantenimiento incluidos para que no tengas que preocuparte más adelante por contratar a otra empresa que los realice.


Sobre esta noticia

Autor:
Tu mejor amiga (42 noticias)
Visitas:
743
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios