Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Romero escriba una noticia?

¿Por qué es importante una reforma en casa?

09/08/2018 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada 10 o 15 años, reformar un hogar es una de las acciones que, casi toda familia, debería realizar para poder cumplir con los parámetros de instalaciones y acondicionamientos en perfecto estado para habitar

No hablamos, por supuesto, de reformas integrales en cada ocasión, también un lavado de cara, una mano de pintura, una actualización de alguna estancia… lo que aportaría más valor a la casa y estaríamos conviviendo más en sintonía con el hogar.

Pero, ¿qué otras razones nos pueden llevar a iniciarnos en el emocionante mundo de las reformas en casa?

La primera, y más importante cosa que tenemos que tener en cuenta es que, al reformar un hogar actualizándolo, estaremos mejorándolo eficientemente. Esto se refiere a que energéticamente, los electrodomésticos que compramos hace unos años seguramente gasten más que los actuales, concretamente un 50% más.

Por ejemplo, un frigorífico de clase A+++ puede consumir hasta un 80% menos que uno de clase D, ya anticuado.

Como ya adelantábamos antes, las reformas, grandes o pequeñas, harán que aumente considerablemente el valor de la casa. El precio, si a largo o corto plazo queremos venderla o alquilarla puede subir si la casa tiene una estética cuidada y actualizada.

Esto pasa por que, mayoritariamente tenga una cocina en buen estado, baldosas cuidadas, pintura renovada, o un mobiliario en perfectas condiciones. Si a eso le añadimos que pueda contener espacios más ergonómicos y con una mejor funcionalidad y aprovechamiento del espacio, el valor crecerá mucho más.

Materiales utilizados. Nuestro último punto a debatir. Esto también entra dentro de la nueva forma de pensar en cuanto a reformas se refiere. Ya no se utilizan tanto materiales poco amigables con el medio ambiente y se opta por otros que, además de ser más ecológicos, son más baratos y fáciles de conseguir, por ejemplo fibra de celulosa de papel reciclado, maderas, cemento, cerámicas, piedra…

Visita Reformas Grupo Asisde

Cambios que, a la larga nos ayudarán a llevar una vida mejor y más cómoda, y de eso se encargan las empresas de construcción, pues siempre están al día de todas las novedades del sector para ofrecer a los clientes la mejor solución adaptada a su hogar.

Cuando te plantees una reforma, del tipo que sea, lo primero que debes tener en cuenta son las necesidades de tu hogar, las de tu familia y las del entorno. El hogar, en primer lugar, porque podemos necesitar espacios mejor adaptados o más actualizados; con la familia, pues con el paso de los años puede aumentar o cambiar y las soluciones que antes nos servían ahora ya no son ideales para convivir; finalmente, el entorno. Si vivimos en zonas con clima muy cambiante, debemos adaptar nuestro hogar a ello, por ejemplo, con una reforma de las puertas y ventanas para aislarnos de los cambios bruscos de temperaturas o aislarnos acústicamente del ruido.

De todas formas, ¿qué es una reforma si no? Se trata de un proyecto de vida para el beneficio tuyo y de más personas que te rodean, por lo que los esfuerzos se verán recompensados.


Sobre esta noticia

Autor:
Julio Romero (2 noticias)
Visitas:
2211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.