Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Importante Reunión de Presidentes Municipales del XVII Distrito

01/03/2011 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado sábado 26 de febrero y con la presencia especial del Maestro Jorge Gutiérrez Reynaga, Presidente del ITEI y del Procurador de Justicia del Estado Tomás Coronado Olmos, se reunieron los alcaldes del 17 distrito de Jalisco convocados por los diputados federal Felipe de Jesus Rangel Vargas y local Héctor Alvarez Contreras.

Se dieron cita en el municipio de Tuxcueca y acudieron los presidentes municipales Marco Antonio Barrera Tachiquin, anfitrión; Juan José Jiménez Parra de Zapotlanejo; Jesús Cabrera Jiménez de Chapala; Mario Chávez Morales de Jocotepec; Rafael Alejandro Álvarez Espinoza de La Manzanilla de la Paz; y José Barrera Mercado de Valle de Juárez.

También acudieron la alcaldesa María Guadalupe Buenrostro Ortiz de Concepción de Buenos Aires; José González García, de Teocuitatlán de Corona; Simón Llamas Bañuelos de Zacoalco; Salvador Avalos Cárdenas de Tizapán El Alto; y Alejandro Gutiérrez Aguilar de Quitupan.

En la reunión se abordaron 3 temas fundamentales:

* La gestión de recursos ante el gobierno federal para municipios del distrito vía el Palacio Legislativo de San Lázaro, y los plazos y avances de la carretera libreGuadalajara - Moreliaque cruza esta parte de Jalisco y la cual se encuentra en remodelación.

* También se trataron temas comola transparencia y rendición de cuentas, ya que el legislador Héctor Alvarez, propuso a los alcaldes trabajar en coordinación para lograr que este año el Distrito 17 sea el más transparente del Estado.

* Se exhortó a los alcaldes a participar más en la labor dela prevención mediante la denuncia, en conjunto con la ciudadanía sobre actividades como el "cobro de plaza" por parte del crimen organizado en sus municipios o de la presencia de casas de seguridad con gente extraña que llega y se establece de la noche a la mañana. Ya que independientemente del color o partido al que se pertenezca todos estamos obligados acerrar filas, ciudadanos y autoridades contra la delincuencia organizada, señaló en su intervención Coronado Olmos.

A la reunión no se presentaron los alcaldes de Ixtlahuacán de los Membrillos, Acatlán de Juárez y Mazamitla.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.mx
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.