Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Importantes avances en obras y acciones de la sedatu se reflejan en Michoacán: Gustavo Cárdenas Monroy

22/10/2014 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

? El subsecretario de Ordenamiento Territorial exhortó a redoblar esfuerzos en los últimos meses del año para concluir al 100 por ciento las obras ? Con la representación del secretario Jorge Carlos Ramír ez Marín, cortó el listón inaugural de la Doceava Expo-Vivienda de la CANADEVI

imageMorelia, Michoacán.- En gira de trabajo por diversos municipios de la entidad, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, supervisó la construcción de vialidades y sostuvo una reunión de trabajo para evaluar la obra social que forma parte del Plan Michoacán, en las diez regiones en que se encuentra dividido el territorio estatal.

En la reunión de evaluación, Cárdenas Monroy instruyó a los responsables de la SEDATU en cada región a exhortar a los alcaldes para redoblar esfuerzos.

En su intervención, el delegado de la SEDATU en esta entidad, Jesús Romero Camacho, presentó el avance de la obra social que forma parte del Plan Michoacán y que se desarrolla a través de los programas Hábitat (en 13 municipios), Rescate de Espacios Públicos (en 17 municipios), Vivienda Digna (en 30 municipios), Fondos Metropolitanos (en las zonas de Morelia y La Piedad) y Vivienda Rural (en 68 municipios), los cuales presentan avances diversos en función del inicio de las obras.

En este marco, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del estado de Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa -quien asistió con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero-, destacó la importancia del trabajo conjunto que se viene dando entre los tres niveles de gobierno, lo cual permite a los michoacanos respirar aires nuevos y redoblar esfuerzos en la transformación a la que ha convocado el Presidente Peña Nieto con la instrumentación el Plan Michoacán.

Posteriormente, en la zona metropolitana de la capital michoacana Cárdenas Monroy realizó un recorrido -acompañado del titular de Urbanismo y Medio Ambiente, y de los alcaldes de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; de Tarímbaro, Benjamín Paramo García, y de Charo, Raúl Prieto Gómez, para constatar el avance de las obras que se desarrollan con recursos del Fondo Metropolitano, como la Avenida Óscar Chávez y la vialidad Integración La Goleta.

En estos puntos, Cárdenas Monroy subrayó la importancia de la liberación de los derechos de vía en las obras de infraestructura de comunicaciones, tema que está plenamente ligado con la certeza jurídica del patrimonio nacional.

"Es importante que la vinculación y la coordinación de acciones con el gobierno estatal y federal, se den en los términos técnicos y jurídicos en la liberación de los derechos de vía; de lo contrario estaremos siempre expuestos a conflictos sociales y a retrasar el beneficio para el que están destinadas estas obras", destacó.

Más tarde, con la representación del titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, Cárdenas Monroy acompañó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda ( CANADEVI ), delegación Michoacán, encabezados por su presidente Manuel Nocetti Villicaña, en el corte de listón inaugural de la 12ª Expo-Vivienda CANADEVI-Michoacán.

Como último punto de la gira, Cárdenas Monroy supervisó la remodelación y rehabilitación de la Base Regional de Protección Civil, ubicada en el municipio de Álvaro Obregón, donde el alcalde José Rubén Medina Sánchez expresó su agradecimiento a los gobiernos federal y estatal, por el apoyo en esta obra, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio y el que los integrantes de los servicios de urgencia y bomberos tengan una espacio digno y confortable para el desempeño de sus actividade s.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.