Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Imprescindible Contar Con Una Plataforma LogÍstica De Comunicaciones Y Transportes: Gerardo Ruiz Esparza

09/01/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

? México atrae el interés internacional en infraestructura y conectividad, dijo al participar en XXVI Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México ? Cerrar la brecha digital permitirá fomentar mayor productividad , indicó ante el cuerpo diplomático reunido en la Cancillería. Logística, llave para ser más competitivos y abrir mercados

Hoy día, México atrae el interés internacional en infraestructura y conectividad, gracias a los diversos proyectos del P rograma Nacional de Infraestructura 2013 -2018, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al participar en la XXVI Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México.

En el segundo día de trabajos del cuerpo diplomático , encabezado por el canciller José Antonio Meade , que se lleva a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores , Ruiz Esparza presentó un resumen de las acciones que la dependencia a su cargo realiza en comunicaciones y transportes , a fin de convertir a nuestro país en una plataforma logística , tal y como lo plantea el Presidente Enrique Peña Nieto .

Por ello, destacó, el Programa se creó con una filosofía logística para mejorar la competitividad del país a través de una más eficiente y menos costosa distribución de la producción nacional, que permita generar más empleos y alcanzar una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Acompañado por la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott , y el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el Secretario precisó: la logística es la llave para ser más competitivos y abrir mercados.

Refirió que el PNI cuenta con una inversión de 1.3 billones de pesos; sin embargo, debido a la generación de otros proyectos, como el d esarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , esta cifra podría incrementarse y llegar a poco más de 1.5 billones de pesos.

En este contexto, abundó, destacan los beneficios de la R eforma de T elecomunicaciones los cuales ya son percibidos por gran parte de la población. Tal es el caso de la eliminación del pago de las largas distancias y de la conectividad con internet de banda ancha que se realiza en escuelas, clínicas, bibliotecas y hospitales, habiéndose alcanzado a la fecha más de 65 mil sitios conectados , de un total de 250 mil que se lograrán al 2018.

Ruiz Esparza expuso los objetivos específicos p ara cada área del sector de comunicaciones y transportes : construir 46 nuevas autopistas, 90 carreteras (20 nuevas y 70 ampliadas), relanzamiento de tres trenes de pasajeros y 12 obras para ferrocarriles de carga.

Asimismo, una ampliación de la capacidad de los puertos del país , toda vez que el 80 por ciento del comercio mundial se mueve a través del mar .

Respecto a la Red Trocal y la Red Compartida, subrayó, su importancia para alcanzar la conectividad universal para que el mayor número de familias tengan acceso a internet de banda ancha, comunicaciones en general y telefonía celular.

En este sentido, anunció la próxima licitación internacional de la Red Compartida que facilitará la competencia en el mercado mexicano y en la cual distintas empresas de todo el mundo están interesadas en particip ar .


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.