Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jordi Catalá escriba una noticia?

El Impuesto de patrimonio, pagar dos veces por lo mismo

01/12/2020 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La figura impositiva desaparecida en la mayoria de paises de nuestro entorno, grava dos veces los bienes que un

El que mas tiene, que mas pague. Parece asi expuesto como una norma fisacal razonable en la sociedades modernas, pero, que significa tener mas? Si usted compra una casa, y luego invierte en otra sus ahorros para tener una renta adicional al mes, ya pagua una serie de impuestos por su adquisici´pn, mas los garvamenes municipales de IBI (Impueso de. Bienes Inmuebles) . Pero, hay quien quiere apretarle más. Por hecho de tener una serie de bienes, comprados o heredados, (en este caso ya ha pagado usted el Ipuesto de Sucesiones, que es un pastón) papa Estado aún quiere exigirle mas, que sobre el valor de lo que usted tiene, insisto pagado con el dinero de su trabajo, dinero que ya ha tributado IRPF, le pague al fisco cada año un porcentaje de sus posesiones.

Esto, visto asi, es un impuesto confiscatorio a todas luces, y en la España actual gobernada por los socialcomunistas del PSOE Y Podemos, objeto de una demagogia sin limites para esquimar al que tiene algun ahorro en cash o en inmuebles.

Cuando en Europa solo Suiza Holanda y Noruega lo tienen, algo signfica. Quiere decir que no es un tributo aceptado mayoritariamente.

En el caso español se trata de un imuesto cedido a las autonomias, y aquí viene el lio. Si una autonomia decide incrementar el gravamen, en relación a otra, causa una descmpensación en sus ciudadanos. En el fondo, las autonomias deberia de ser competitvas. Si yo comerciante, decido vender un producto rebajando mi margen, pero aumentando el número de unidades vendidas, seguramente incrementare a la larga mis beneficios, orque venderé mas.

Más sobre

Este es el tan traido y llevado tema de Madrid, como Comnididad que bonifica el impuesto de Patrimonio y rebaja sensiblemente el se Sucesones para no hacerlo confiscatorio como en otras comunidades, para que los hijos de una persona medianamente acomodada no se vean privados del fruto del esfuerzo de sus progenitores, que ya satisfacieron al al fisco con e IRPF sus ganancias comerciales  o industriales.

Lo que ocurre que la finaciación de las Comundades adolece de muchos deficits, aunque no todas. Navarra, y Pais Vasco disfrutan de un régimen foral muy satisfactorio. Madrid supo atraer a las empresas y a los profesionales y a los ahorradores, al contrario de otras autonmas que dilapidan su riqueza interior en aras de proyectos secesonistas.

Ha llegado el momento de explicar al españolisto de a pie. que, el proyecto de Podemos, cobernando con el Psoe, se asemeja al de un okupa, movimiento al que también dan cobertura. Esquilmar al que tiene algún bién, en nombre del Estado......el experimento comunista fracasó en Europa desde los años treinta, no queramos reeditarlo en España.

Mas junto parece un imuesto progresivo en el IRPF, que contemple diversos tramos, mas que los actuales, y grave en verdad al que mas gana no al que mas ahorra.


Sobre esta noticia

Autor:
Jordi Catalá (70 noticias)
Visitas:
2741
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.