Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Impugna Delfina Gómez vigencia de programas sociales durante proceso electoral mexiquense

09/04/2017 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el decreto que da autorización al gobierno del Estado de México de repartir 67 programas sociales durante el proceso electoral en curso.

"Esta decisión, tomada por una parte del Congreso del estado, vulnera mi derecho político-electoral de ser votada en condiciones de equidad, porque se presta a la abusiva distribución de dádivas", aseguró la maestra.

El pasado 30 de marzo, el PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados del Estado de México avalaron una lista de programas que seguirán vigentes, con los votos en contra de diversos partidos políticos, entre ellos los de Morena.

La maestra Gómez Álvarez presentó el Juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano (SUP-JDC), donde plantea que si el gobierno de Eruviel Avila hace entrega de manera indiscriminada de estos programas sociales se pueden trastocar los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad que deben regir la contienda del 4 de junio.

Más sobre

El Código Electoral del Estado de México establece que la entrega de apoyos sociales tiene que cesar 30 días antes de la jornada electoral salvo unas pocas excepciones que puede determinar el Congreso local o en casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza.

La profesora indicó, en su recurso, que los legisladores del PRI y sus aliados permitieron la distribución de varios programas en plena época electoral sin motivar dicha determinación.

"No existe un solo párrafo o palabra que argumente sobre porqué razón se enlistaron los programas sociales del artículo segundo del decreto 197", explicó en el escrito presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

"Esta decisión genera un daño mayor, considerando que tiene como antecedente la utilización excesiva, desproporcionada y tendenciosa de los programas sociales en la entidad desde hace aproximadamente 60 días", explicó la maestra. Foto:Internet


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.