Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Impulsan programa de normatividad ambiental

13/03/2014 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

I MPULSA LA SEMARNAT EN SINALOA Y LA PROFEPA EL PROGRAMA NACIONAL DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL PARA GRANJAS ACUICOLAS

· SE BUSCA LA REGULARIZACIÓN DE LAS GRANJAS ACUICOLAS EN EL ESTADO.

image

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del seguimiento y compromiso realizado en gira de trabajo el pasado Enero por el Estado, la Coordinadora de Delegaciones de la Semarnat, la QFB Martha Garciarivas Palmeros en compañía del Lic. Luis Eduardo Gómez Díaz coordinador de asesores de la PROFEPA, realizaron reunión de trabajo con los Delegados Federales de la Semarnat y Profepa en Sinaloa, con el objetivo de dar continuidad a las necesidades planteadas por el sector acuícola del Estado.

En la reunión trascendió el impulso para que Sinaloa sea el Estado que inicie con los trabajos del "Programa Nacional de Cumplimiento de la Normatividad Ambiental" el cual tiene como objetivo prioritario la regularización en materia de Impacto Ambiental y Uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre de las granjas acuícolas del Estado, esto con el objetivo de contar con certeza legal en todos los ámbitos y así poder acceder a los apoyos que las instituciones impulsan para el sector.

Uno de los acuerdos tomados en la reunión fue: Realizar de manera inmediata reunión de trabajo con los presidentes de las Federaciones Pesqueras con el objetivo de cruzar el padrón de granjas registradas en el Programa Nacional de Diagnostico de los Ecosistemas Costeros y Regularización de la Situación Jurídica de las Unidades de Producción Camaronicolas (PNDEC) de 1996 y añadir a todas aquellas granjas que no se incorporaron al proceso pasado.

Para finalizar el Delegado Jorge Abel López Sánchez destacó la necesidad de acelerar el proceso de cumplimiento de la normatividad ambiental a fin de llevar acabo un desarrollo sustentable que aporte beneficios ecológicos y económicos al Estado.

En la reunión se contó con la asistencia de personal técnico y jurídico de las Delegaciones Federales de Semarnat y Profepa al igual que el M.C. Cesar Julio Saucedo Barrón, Director General del Instituto Sinaloense de Acualtura y Pesca (ISAPESCA) del Gobierno del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.