Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Impulsará Sectur turismo de naturaleza en Santuario Tortuguero de Ceuta, Elota

08/11/2013 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francisco Córdova Celaya plantea fortalecer proyectos de infraestructura, de promoción ante turistas de cruceros y sumarlo al programa Conoce Sinaloa

alt

Ceuta, Elota, 8 de Noviembre de 2013. - La Secretaría de Turismo de Sinaloa impulsará al Santuario Tortuguero de Ceuta, Elota, como un destino ecoturístico que venga a potenciar más el turismo estatal, nacional, internacional y de cruceros hacia esta zona que tiene un alto potencial de interés y desarrollo del turismo de naturaleza.

Al participar en una actividad de liberación de tortugas junto con el Alcalde de Elota, Arturo Yáñez Cabanillas; la Delegada de Profepa en Sinaloa, Patricia Inzunza Inzunza; y representantes de Semarnat, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, planteó promover a este centro de protección de tortuga marina ante las navieras que arribarán en los próximos meses a Mazatlán para que turistas extranjeros lo visiten.

El funcionario estatal indicó que el potencial turístico de Ceuta tendrá que ir apoyado de proyectos de inversión en infraestructura turística, por lo que solicitó al Municipio y a quienes tienen a cargo el centro de protección de tortugas, propuestas orientadas a ofrecer mejores servicios para buscar recursos y lograr concretarlos.

Sugirió trabajar también con hoteles y tour operadores para organizar paquetes, viajes guiados y expediciones de fin de semana, además de implementar una logística de visitar programadas que vengan a incrementar el turismo al destino y ser un "gancho" para que los visitantes conozcan también otros subproductos que tiene el municipio.

"El conocer este campamento, tener la oportunidad de colectar los huevos de la tortuga, conocer todo el proceso de incubación, anidación y reproducción es una experiencia única que debe ser aprovechada", puntualizó el titular de Sectur.

alt Córdova Celaya propuso sumar este producto turístico de protección a la tortuga al programa Conoce Sinaloa, identificándolo como la Ruta de Elota, principalmente entre los meses de agosto y diciembre de cada año, que es el periodo en las tortugas iniciar su proceso de desove, anidación y reproducción en las costas de Elota y Sinaloa.

"Esto puede convertirse en un producto internacional. Vamos a trabajar de la mano con el Municipio y las autoridades involucradas en la protección al ambiente para hacer de Elota un verdadero atractivo y se convierta en un centro ecológico internacional".

El titular de Sectur agregó que hay mucho interés del turismo internacional en poder visitar productos turísticos innovadores y diferenciados, por lo que desarrollar e impulsar a este centro ecoturístico puede aprovechar esa oportunidad en los 2.6 millones de turistas que visitan Sinaloa cada año.

Acompañado por aproximadamente 200 alumnos de la Universidad Católica y del CENDI de Culiacán, el Secretario de Turismo realizó la liberación de cientos de tortugas marinas en las playas de este municipio.

TURISMO EN SINALOA CRECERÁ 25% AL CIERRE DE 2013

Francisco Córdova Celaya manifestó que al concluir el año 2013, Sinaloa cerrará con un crecimiento estimado en un 25% en afluencia turística, favorecido por el aumento en la conectividad aérea nacional e internacional, al regreso de los cruceros, al fomento al turismo interno y la apertura de la carretera Mazatlán-Durango.

Mencionó que en 2013 el turismo ha sido una actividad económica muy benévola con Sinaloa porque es la segunda actividad más importante y tiene altas expectativas de terminar el año con un 15% de participación en el Producto Interno Bruto.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.