Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uanl escriba una noticia?

Impulsarán estudio y manejo del vidrio en arquitectura y diseño industrial

02/10/2009 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inclusión de programas académicos para el manejo del vidrio en la arquitectura y el diseño industrial, será posible gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la empresa Vitro

junta

Por Esperanza Armendáriz Fuente: noticias.uanl.mx

La inclusión de programas académicos para el manejo del vidrio en la arquitectura y el diseño industrial, será posible gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la empresa Vitro, a través de Vidrio y Cristal.

Vitro, empresa fundada en 1909 y que exporta sus productos a más de 40 países del mundo, ofrece a la Máxima Casa de Estudios el conocimiento de los expertos en el manejo del vidrio para que en la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial se abran dos cursos respecto al vidrio como material para la construcción.

El convenio de colaboración fue signado EL martes 29 de septiembre por el Rector José Antonio González Treviño y el ingeniero Hugo Lara García, Director Ejecutivo de Vitro Vidrio y Cristal.

También firmaron como testigos de este compromiso de cooperación los integrantes de la Comisión Académica de la UANL y funcionarios de Vitro.

NUEVOS CURSOS SOBRE EL ESTUDIO DEL VIDRIO

El objetivo de esta alianza es compartir fortalezas entre ambas instituciones, derivado de este convenio surgirán dos cursos académicos a impartirse en la FARQyDI, con el nombre tentativo de Arquitectura del vidrio y El vidrio en el diseño industrial.

Se prevé además el diseño de la Cátedra Vitro-UANL y un certamen organizado por ambas instituciones sobre el manejo del vidrio, para convocar a los estudiantes de las distintas universidades para hacer diseños con este material pétreo.

“Es muy importante con las nuevas tendencias de sustentabilidad en el mundo, y por las necesidades que tiene México, el tener un convenio para que los nuevos arquitectos y diseñadores conozcan y vean las propiedades y el uso que tiene el vidrio, un material cien por ciento reciclable”, dijo el ingeniero Hugo Lara García.

El convenio de colaboración fue signado EL martes 29 de septiembre por el Rector José Antonio González Treviño y el ingeniero Hugo Lara García, Director Ejecutivo de Vitro Vidrio y Cristal

El Director Ejecutivo Vitro Vidrio y Cristal, agregó que el arquitecto y diseñador industrial deben aprender que el vidrio es un material más para la construcción, que tiene muchas propiedades -de luz, estéticas y acústicas-, y es muy importante que los arquitectos, justo cuando están aprendiendo, conozcan todos los beneficios de esta material.

“Los expertos debemos llevar la aplicación del vidrio a otro nivel, creo que es una gran oportunidad para todos aquí, el esfuerzo de la Universidad, las capacidades de la UANL sumadas a las capacidades de la iniciativa privada debe ser la pauta para la industria del vidrio”, dejó claro Lara García.

El ingeniero José Antonio González Treviño recordó que la alianza con Vitro dio inicio hace 20 años al Doctorado en Materiales en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; acciones que hoy se repiten para impulsar el manejo del vidrio, dentro de las disciplinas de Arquitectura y Diseño Industrial.

“Este convenio está alineado con nuestra visión de incluir los temas que nos permitan orientar el recurso humano para que satisfagan las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad, en este caso, del Grupo Vitro; esperamos que a través de este vínculo se aprovechen las oportunidades de colaboración mutua”, dijo el Rector de la UANL.

A través de este convenio se estima además de la incorporación de programas académicos para el uso y manejo del vidrio, participación de Vitro en la Unibolsa, la apertura a prácticas profesionales en Vidrio y Cristal, así como el intercambio de expertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Uanl (50 noticias)
Visitas:
1684
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.