Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inaceptable el retroceso político en Navolato: PAS

05/01/2014 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*LAMENTA LA CONFERENCIA PERMANENTE DE REGIDORES Y SÍNDICOS PROCURADORES DEL PARTIDO SINALOENSE LA ACTITUD ANACRÓNICA Y AUTORITARIA DEL NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL DE NAVOLATO, MIGUEL CALDERÓN QUEVEDO, QUE INICIA SU MANDATO, AFECTADO DE ILEGITIMIDAD.

image ESTADO DE SINALOA.- En una histórica primera sesión de Cabildo (por antidemocrática y atentatoria de la pluralidad), donde la incapacidad para generar acuerdos del presidente municipal, Miguel Calderón, quedó evidenciada, el H. Ayuntamiento de Navolato aprobó la integración de sus comisiones sólo con la participación de los regidores de una sola fuerza política, votando en contra de la propuesta del alcalde los otros tres partidos que cohabitan dicho cabildo: el PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido Sinaloense (PAS).

El nuevo presidente municipal de Navolato, que en su toma de protesta invocó el legado democrático de ex presidente sudafricano Nelson Mandela y que se asume como miembro de una nueva generación de políticos, echó por la borda dichos pronunciamientos, y no tardó ni 24 horas en contradecirse y demostrar en los hechos que Navolato regresará a las prácticas políticas del PRI de los años setentas.

Desde el primero enero, queda registrado el Ayuntamiento de Navolato como el cabildo donde se dieron la mayor cantidad de desencuentros y decisiones contrarias a la legalidad, alejadas absolutamente de las mejores prácticas políticas.

Prueba de ello es la ilegal participación del síndico procurador de las comisiones del cabildo, lo cual contradice los artículos 44 y 46 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, que claramente expresan que las comisiones se integran solamente por regidores, sin la participación del presidente municipal incluso. El colmo es que al síndico procurador, aparte de integrarlo a diversas comisiones, Calderón Quevedo lo hace presidente de la Comisión de Hacienda, una contradicción respecto a sus funciones y un claro atentado al trabajo de fiscalización que tienen que realizar los regidores desde esa comisión; el síndico procurador sólo debe abocarse a la responsabilidades que le atribuye expresamente la citada de Ley de Gobierno Municipal (elemental principio de legalidad) como contralor interno y representante jurídico del Ayuntamiento.

El presidente municipal Miguel Calderón al tomar protesta presumió que llegaría como el alcalde históricamente más preparado, lamentamos que sea para todo lo anterior y para fines tan contrarios a la legalidad y el respeto al estado de derecho.

La Conferencia Permanente de Regidores y Síndicos Procurados del PAS, reitera su compromiso con los principios que le dieron origen a nuestro partido como la solidaridad con las causas populares, la defensa del estado de derecho y el fortalecimiento de la cultura política democrática.

Por ello estaremos siempre alertas y denunciaremos todos aquellos actos que lesionen los derechos ciudadanos, como le pasa hoy a los navolatenses e interpondremos los recursos jurídicos correspondientes para que se restablezca el respeto a la ley en el H. Ayuntamiento de Navolato.

Respaldamos totalmente la denuncia que de estos hechos hiciera la regidora de nuestro partido el PAS, Adriana Medina y lamentamos que en pleno año 2014 regresen a Navolato prácticas políticas que creíamos rebasadas, así como los desfiguros institucionales de políticos jóvenes que hacen a un lado el legado encomiable de hombres de estado como don Jesús Reyes Heroles para llevar a la práctica las penosas enseñanzas de tristemente célebre Gonzalo N. Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.