Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El INAPAM firma un convenio con Starbucks para dar trabajo a adultos mayores

20/08/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Starbucks Coffee México anunciaron un convenio de colaboración con el que ofrecerán oportunidades de empleo a ese sector de la población.

La directora del Inapam, Aracely Escalante Jasso, informó que el Programa de Vinculación Laboral para las Personas Adultas Mayores aportará la experiencia de ese sector que en combinación con la creatividad de los jóvenes representa una ganancia para cualquier compañía.

"En cuanto a la inversión de recursos humanos se minimiza la rotación, favorece la especialización y genera un clima de lealtad y compromiso de los trabajadores", dijo.

Agregó que el programa tiene la finalidad de ofrecer oportunidades de empleo a 10 millones de adultos mayores, a fin de garantizarles una manera de recibir ingresos y estabilidad personal.

Más sobre

En este sentido, señaló que el instituto gestiona con diferentes empresas su integración a este proyecto, ya que del número de adultos mayores que hay en el país más de tres millones son económicamente activos y tienen alguna remuneración.

"Si sumamos esfuerzos y unimos voluntades para atender a este segmento podemos lograr un México incluyente y con oportunidades", aseguró la funcionaria federal.

En su oportunidad, el director de Recursos Humanos de Starbucks Coffee, Juan Víctor Vázquez, explicó que desde 2011 trabajan en el Distrito Federal en un programa piloto en el que más de 10 sucursales adultos mayores se desempeñan como baristas.

Detalló que la empresa diseñó un perfil de barista enfocado a personas de 60 a 65 años, y derivado del proyecto uno es el Barista Triner, quien capacita a las personas mayores de nuevo ingreso.

Asimismo indicó que Starbucks ofrece entre sus condiciones laborales horario flexible de seis horas de trabajo, gastos médicos adecuados de acuerdo con sus necesidades, secundaria como escolaridad mínima y una ubicación cercana al domicilio de la persona mayor.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios