Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

INAPAM inicia renovación de la credencial en Saltillo

03/08/2010 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM), México, inició solamente en Saltillo, Coahuila, un proceso de renovación o canje de la credencial de los adultos mayores la que ahora será de plástico y no de cartón como se otorgaba con anterioridad.

Cristina Fuentes Mata, Delegada Federal de la institución afirmó que algunas personas portaban el documento antiguo del Instituto de la Senectud (INSEN).

Añadió que más del 95% de las personas adultas mayores del estado cuentan con su credencial de esta dependencia.

Afirmó que al interesado se le toma la fotografía en el lugar y el requisito para obtener esta credencial es que la persona cuente con 60 años cumplidos, contar con el acta de nacimiento y copia de la credencial de votar.

Dijo que en el restado de la entidad la credencial se da en el formato "A" que es de cartón, donde la persona debe de llevar dos fotografías tamaño infantil, además de los documentos ya mencionados.

Destacó que el adulto mayor con este documento se le otorga algunos descuentos de algunos servicios como son en el impuesto predial, en el pago de los servicios de agua, derechos vehiculares y en el trámite del pasaporte y del pasaje del transporte foráneo se les otorga un 50% de descuentos.

Indicó que el cobro del pasaje local pagan una tarifa preferencial o de estudiante y también derecho a tener descuentos en farmacias, zapaterías, médicos, laboratorios de análisis clínicos, tiendas de ropa y alimentos.

Recalcó que se tienen 400 convenios establecidos con prestadores de servicio para que realicen descuentos a los adultos mayores cuando presenten su tarjeta.

Fuente|Milenio.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
4517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.